Miércoles 17 de Enero 2024
REY JUAN CARLOS

El esperado reencuentro de Juan Carlos y doña Sofía

Los eméritos disfrutaran un día juntos.

Reyes eméritos. Fuente: (La nación).
Escrito en REALEZA el

La decisión de Juan Carlos de abandonar España resultó de gran ayuda para apaciguar las tomentosas aguas en las que se vio envuelta la corona luego de que se develaran las presuntas irregularidades fiscales y económicas cometidas durante su reinado. En su momento, el emérito develó que se ausentaría durante un breve periodo de tiempo, sin embargo su retirada de la luz pública se ha extendido por poco más de dos años. 

Juan Carlos abandonó España en el 2020. Fuente: (El español).

Este año, la casa real recibió una buena noticia, la fiscalía española anunció el archivo de todas las investigaciones contra el rey emérito posibilitando esto su regreso a casa. Pese a que Juan Carlos tiene abiertas las puertas para regresar al país, este anunció que prefiere quedarse en el exterior, pero que estaría visitando continuamente a su familia. 

El emérito asistió a un juego de su nieto. Fuente: (Sport).

Y así lo ha hecho, el pasado 19 de mayo Juan Carlos aterrizó en suelo español y desde entonces ha coincidido con varios miembros de la familia, incluso se conoció que el padre del rey Felipe se trasladó a Pontevedra para ver jugar a su nieto Pablo Urdangarin. Sin embargo, el emérito se está preparando para un importante encuentro que se llevará acabo el día de mañana, pues después de más de dos años viviendo en el exterior, este podrá disfrutar de un almuerzo junto a doña Sofía y el resto de su familia.

Juan Carlos y doña Sofía tendrán un importante reencuentro. Fuenta: (Lecturas).

La comida se llevará acabo en el palacio de Zarzuela y la mesa estará repleta, pues, los actuales reyes de España confirmaron su asistencia al igual que otros miembros de la casa real. El reencuentro entre Juan Carlos y doña Sofía ha generado muchas expectativas en la familia, pues además de haber estado separados durante tanto tiempo, estos acaban de celebrar su bodas de diamantes.