Viernes 12 de Enero 2024
REY JUAN CARLOS

El rey Juan Carlos ya tiene fecha para su segunda visita a España

El emérito aterrizó en España hace pocas horas y ya se conoce cuando será la próxima vez que regrese al país.

Rey Juan Carlos I.Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

El rey Juan Carlos lleva algo más de 72 horas en España después de dos años fuera del país y ya se ha dado a conocer cuándo será su próxima visita. A pesar de que el emérito le hizo saber a su hijo, el rey Felipe, que pretendía fijar su residencia en Abu Dabi, su intención es poder tener una vía de conexión con nuestro país y trasladarse de vuelta cuando él lo desee. ¿Cuándo será la fecha de su nuevo regreso ? Te lo contamos a continuación.

Rey Juan Carlos. Fuente: (Twitter).

Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo, ha revelado que el rey emérito ya tiene planeado un nuevo viaje para disfrutar de las regatas, en el municipio pontevedrés: “Me ha confirmado que va a asistir al Campeonato del Mundo de vela (…) Tiene que defender el título”, anunció el político. Una visita que supone una amplia trascendencia para la localidad gallega.

La infanta Elena y el rey Juan Carlos. Fuente: (Twitter).

El campeonato señalado tendrá lugar entre el 10 y el 18 de junio, período en el que se producirá la segunda visita del rey Juan Carlos a nuestro país. Estas declaraciones fueron confirmadas por el propio Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo desde 1999 y amigo íntimo del emérito. Campos dio alojamiento en su hogar al rey junto con la infanta Elena y ha sido testigo de esta confidencia.

Rey Juan Carlos. Fuente: (Twitter).

La visita de don Juan Carlos a España tendrá su fecha límite el próximo lunes 23 de mayo, después de que el rey emérito se traslade hasta Madrid para reunirse con su familia en el Palacio de la Zarzuela, tal como lo han comunicado desde la Casa Real: “Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela”. Será la despedida del monarca hasta el próximo mes, cuando deba emprender un nuevo regreso.