Jueves 18 de Enero 2024
JUAN CARLOS I

Juan Carlos I, rechazado por sus amigos

El rey emérito no fue visitado por su entorno en su visita a España.

Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Hace algunos días, España se revolucionó con la llegada de Juan Carlos I. La familia real se descolocó y se organizaron para recibirlo. Sin embargo, hubo algunas ausencias como la de la reina Sofía, porque tenía Covid-19 y el de algunos de sus nietos, los Urdangarin. Pero no han sido los únicos que no han visitado al rey emérito en sus días en nuestro país. Sus amigos aristocráticos ni siquiera han aparecido.

Juan Carlos I en Sanxenxo. Fuente: (Twitter)

Pilar Eyre hizo una observación: “los amigos importantes le han dado la espalda” a Juan Carlos I. Se trata de Amancio Ortega, que tiene un barco en Sanxenxo, lugar que visitó el rey emérito en estos días. Tampoco ha estado el presidente de la Xunta ni el círculo aristocrático cercano al padre de Felipe VI. Algo que llamó la atención, teniendo en cuenta que hace tiempo que vive en Abu Dabi.

Juan Carlos I en Sanxenxo. Fuente: (Twitter)

La periodista develó su preocupación por la imagen de Juan Carlos I, algo que también han observado muchos. “Un hombre mayor, con muchos problemas de movilidad, con el rostro desencajado por el dolor y ojos tristes, dando bandazos no solo físicos, sino de comportamiento y actuaciones”, lo describió Eyre en su blog personal. El rey emérito sí ha sido acompañado por sus camaradas de regatas y los aplausos de los navegantes.

Juan Carlos I y Pablo. Fuente: (Twitter)

Juan Carlos I ya regresó a Abu Dabi. Pilar Eyre también considera que su hijo, Felipe VI, estuvo frío con su padre en su reunión en España. El único momento familiar que se ha aplaudido es cuando asistió a un partido de Pablo Urdangarin. El rey emérito reveló su incomodidad cuando quiso evitar hablar de su familia con la prensa. Cuando le preguntaron cómo estaban, él contestó tenso: “pregúntales a ellos… yo estoy aquí”.