Sábado 13 de Enero 2024
'SÁLVAME'

La maldición de ’Sálvame’

El plató está envuelto en polémica.

Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Lecturas)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Parece que el escándalo cada día devora una parte del plató de ‘Sálvame’ hasta dejarlo hecho trizas. Si bien hace 13 años que se emite mediante la pantalla de Telecinco, los niveles de audiencia y la situación entre sus colaboradores son algunas de las preocupaciones que mantienen en vilo a los directores de la señal y hasta al mismísimo Jorge Javier Vázquez. ¿’Sálvame’ está maldito?

La maldición que recae sobre 'Sálvame'. Fuente: (Telecinco)

Todo comenzó a partir del despido de Antonio David Flores del plató de manera supuestamente injustificada. Luego de la denuncia que éste colocó sobre ‘Sálvame’, y que hace semanas obtuvo la victoria, La Fábrica de la Tele, deberá indemnizar por 150 mil euros al ex colaborador. A ello se le suma otra denuncia perdida contra Cayetano Rivera, por 300 mil. Y tal vez el monto más increíble sea el que deberán pagarle a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por transmitir publicidad indebida y saltarse el horario infantil. Dicha fortuna asciende a casi 700 mil euros. 

Antonio David Flores antes de su salida en 'Sálvame'. Fuente: (Telecinco)

Tras los enfrentamientos legales, ‘Sálvame’ confronta con los niveles de audiencia, los cuales son motivo de preocupación para las altas cúpulas de Telecinco. Es por ello que desde el pasado año han renovado el plantel de colaboradores, ubicando por ejemplo a Adela González. En un principio todo pareció retornar la senda del éxito, pero nuevamente cayó su público y es ahora donde el plató ingresó en la peor de todas las desgracias. 

Caída de Chelo García-Cortés. Fuente: (Telecinco)

Con el accidente que padeció Belén Esteban al fracturarse la tibia y el peroné, hecho que fue ridiculizado y hasta humillante para la colaboradora, llegó la caída de Lydia Lozano en su casa, lo que le generó una fractura en el radio. Eso no fue todo, durante la ‘Sálvame Fashion Week’, Chelo García-Cortés también tropezó y se quebró el hueso rotador, por lo que deberá someterse a cirugía. Lo cierto es que ‘Sálvame’ no atraviesa su mejor momento, pareciera que una maldición se apoderó del plató y nadie sería ajeno a una futura desgracia. ¿Qué sucederá con el programa? ¿Seguirán los accidentes? ¿La ola de mala racha ha finalizado?