Viernes 12 de Enero 2024
INFANTA SOFÍA

El motivo de celebración de la infanta Sofía

La más pequeña de La Zarzuela llena de orgullo al palacio.

La reina Letizia y la infanta Sofía. Fuente: (El Mundo)
Por
Escrito en REALEZA el

La reina Letizia y Felipe VI les han inculcado a sus niñas los valores del esfuerzo y del estudio constante para así lograr adquirir los conocimientos y las herramientas que, en un futuro, les permitirán valerse por sí mismas. Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía acuden a colegios de nivel máximo; en primera medida porque la mayor se encargará de dirigir el trono. En tanto, quien habría tenido motivos de celebración mucho antes que su hermana sería el retoño más pequeño de los reyes, ya que ha recibido una grata noticia. 

La infanta Sofía tiene motivos para celebrar. Fuente: (Twitter)

Sofía se encuentra próxima a retirarse del Santa María de los Rosales debido al comienzo de las vacaciones de verano que comenzarán el día 22 de este mes. Con ansias de obtener un tiempo de descanso ante tanto agobio, la infanta aguardará a su hermana para viajar junto con la familia a un destino estival de carácter privado. 

La infanta Sofía está próxima a sus vacaciones estivales. Fuente: (Hola)

Según Semana, el colegio al que acude Sofía ya habría publicado el boletín con las calificaciones del tercer trimestre, por lo que allí se esconden las notas y el nivel de la infanta, el cual —se da por descontado— sería bueno, hipótesis obtenida al considerar que la hija menor de los reyes españoles considera al estudio como una prioridad. Si todo se encuentra en orden, la joven será candidata a ascender al 4 ° de la ESO en el mismo colegio donde también acudió su padre.

La infanta Sofía es invitada a su primer fiesta de gala. Fuente: (Twitter)

En tanto, Leonor finalizará el 18 de junio sus clases en el UWC Atlantic College de Gales, por lo que se espera que el día 19 aterrice en Madrid para encontrarse con su familia. Antes de dirigirse a sus vacaciones estivales, la futura soberana y la infanta Sofía han sido invitadas a la fiesta de gala de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, quien conmemora sus 18 años. Se trata de un festejo que había sido cancelado por el virus pandémico. Tras un extenso período, será momento de volver a ver a La Zarzuela completa y llena de vida.