Martes 16 de Enero 2024
REINA LETIZIA

El motivo secreto de la enemistad entre la reina Letizia y Marie Chantal de Grecia

La monarca española suele evitar a la socialité y esto podría haber repercutido en la agenda de la monarca.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Una vez más, la reina Letizia se ha ausentado a un compromiso real al que asistía Marie Chantal de Grecia: en este caso fue la cena de gala en Oslo. El conflicto entre ellas se inició el 3 de abril de 2018 a partir de un tweet que emitió la socialité criticando a la esposa del rey Felipe VI. A partir de ese momento, el vínculo entre ambas cambió rotundamente.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Luego de un recordado cruce entre la reina Letizia y doña Sofía en la catedral de Palma de Mallorca, Marie Chantal de Grecia había expresado: "Ninguna abuela merece este tipo de trato. Guau. Ha mostrado su verdadera cara". Desde ese momento, la soberana española ha intentado evitar a la princesa consorte de Grecia.

Marie Chantal de Grecia. Fuente: (Twitter)

Un detalle no menor es que los esposos de las protagonistas de esta historia son primos: el rey Felipe VI y Pablo de Grecia. Por lo tanto ha sido dificultosa la tarea de la reina Letizia de tratar de no coincidir con Marie Chantal de Grecia. Sin embargo, la esposa del rey Felipe VI se las ha ingeniado para no volver a compartir una mesa con la socialité.

La reina Letizia suele evitar a Marie Chantal. Fuente: (Twitter)

Si bien nunca se mencionará este motivo como oficial, la presencia de Marie Chantal de Grecia podría haber sido la razón real de  la ausencia de la reina Letizia al cumpleaños de 18 de Ingrid de Noruega. La última vez que estuvieron cerca fue en marzo de este año, en la misa homenaje a Felipe de Edimburgo en la abadía de Westminster.

También te puede interesar: La reina Letizia realiza una escapada secreta