Jueves 25 de Enero 2024
PRÍNCIPE HARRY

Harry y Meghan excluidos de la familia real británica

La pareja asistió al desfile "Trooping the Colour" junto a sus hijos, Archie y Lilibeth.

Príncipe Harry. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

El príncipe Harry y Meghan Markle viajaron desde Los Ángeles a Inglaterra para ser parte del primer acto oficial por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. La pareja se hizo presente en el desfile "Trooping the Colour" junto a sus hijos Archie y Lilibeth, pero algo llamó mucho la atención de los presentes.

Meghan Markle junto a el Príncipe Harry. Fuente: (Twitter)

El 2 de junio, la soberana británica, Isabel II, celebró sus 70 años de reinado junto a su familia con el icónico desfile militar que recorre el Mall, una de las arterias de Londres, hasta el palacio de Buckinham. Pero, Harry y Meghan no han saludado al balcón, es decir, no estuvieron en el saludo de la familia real británica desde el balcón del palacio. Si estuvieron presentes Kate Middleton y Camila, quienes compartieron carroza con los tres hijos de los duques de Cambridge. También estuvieron Carlos, Ana y Eduardo. 

Isabel II junto a Kate Middleton y sus hijos. Fuente: (Twitter)

Los duques de Sussex disfrutaron del desfile como espectadores, sin salir al balcón en Buckinham, ya que ellos renunciaron a sus obligaciones con la Corona y sólo participan del acto aquellos miembros activos. Cabe destacar que en el año 2019, la pareja sí fue parte de la celebración de manera visible.  

Meghan junto a las bisnietas de Isabel II. Foto: Twitter.

Harry y su esposa, que ya llevan cuatro años de casados, observaron la celebración desde el balcón del despacho que fue del duque de Wellington. En un momento, las cámaras de 'Ya es mediodía' captaron a Markle sonriente junto a las bisnietas de Isabel II. En la imagen, se puede ver a la mamá de Archie y Lilibeth divirtiendo a las niñas haciendo el gesto de silencio con su mano y ellas imitándola.