Jueves 11 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

La princesa Leonor se aleja de la realeza

Su gran ausencia en el Palacio Real de Oslo ha despertado inquietudes.

La princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Como hemos informado en los últimos días desde Iberoshow, la princesa Ingrid de Noruega ha celebrado su cumpleaños el pasado viernes en el Palacio Real de Oslo, espacio donde congregó a los miembros más exclusivos de las Casas Reales europeas. Sin embargo, la ausencia de la princesa Leonor, quien iba a hacer su estreno ante los royals, ha sido tan comentada como el propio aniversario de la hija de los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit.

La princesa Ingrid luce su tiara. Fuente: (Gtres)

La princesa Ingrid Alexandra participaba así de su primer retrato oficial con tiara. Se trató de una fotografía que ya ha tomado carácter histórico y en la que no ha podido participar la princesa Leonor. Pero, ¿por qué la hija de los reyes Felipe VI y Letizia no ha concurrido a la que hubiera sido su primera cena de gala? Existe una razón oficial por la que se aleja de la realeza europea, aunque también es una actitud que algunos sitios informativos han señalado como “polémica”.

La princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

Lo cierto es que la celebración de cumpleaños de la princesa Ingrid ha coincidido con su salida del UWC Atlantic College, su internado situado en Gales. Así la princesa Leonor iba regresar directamente a España para recuperar tiempo con su familia. La controversia que se ha intentado instalar tiene que ver con la poca representación que ha tenido la Familia Real de nuestro país en este importante evento.

La Familia Real española. Fuente: (Twitter)

Sin dudas, ha sido una pena que el rey Felipe haya tenido que acudir en solitario a la cena de gala, sin la presencia de doña Letizia ni de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Su presencia habría sido una imagen única que la futura reina de España habría entregado a la posteridad, aunque, claro, será solo cuestión de tiempo para que ello suceda, en la próxima cita oficial.