Sábado 13 de Enero 2024
NURIA ROCA

Nuria Roca y Juan del Val sentencian a los medios de comunicación

El matrimonio apunta contra la prensa.

Juan del Val y Nuria Roca. Fuente: (Instagram)
Escrito en FAMOSOS el

En el último directo de 'La Roca', Juan del Val y Nuria Roca han reconocido estar en plena cruzada contra una cierta parte del periodismo. Así lo han expresado el último domingo, cuando recibieron en el plató del programa a Máximo Huerta, quien puso sobre la mesa de debate el rol de los medios de comunicación.

Máximo Huerta instaló el debate sobre el rol del periodismo. Fuente: (Atresmedia)

Entre otras cosas, el escritor ha expresado su inconformidad con los titulares que él considera falsos. Por ello, hizo una observación vinculada a su pasado como ministro en el Gobierno de Pedro Sánchez: "Entrecomillan algo que no has dicho. Di lo que quieras, pero di la verdad", argumentó Huerta. Además, el escritor considera que "hay que hacer un mea culpa" desde los medios de comunicación. "Por el click te ponen una barbaridad", criticó ante la visible aprobación de Nuria Roca

Nuria Roca. Fuente: (Atresmedia)

Justo en ese momento, la presentadora del espacio televisivo aseguró estar en plena cruzada contra el denominado clickbait"¡Es que es terrible! Los titulares, el clickbait...". Por su parte, Juan del Val asintió a esta observación de Nuria, recordando que es algo que ella también ha padecido: "Los medios de comunicación han mat*do el periodismo. Y punto. Y estamos en un medio y lo digo así de claro", sentenció el colaborador.

Juan del Val y Nuria Roca. Fuente: (Twitter)

"Los medios de comunicación hacen titulares directamente falsos, y les da igual. No solamente malinterpretados, sino que son mentira", continuaba denunciando el escritor y marido de Roca. Fue entonces cuando la valenciana confesó una drástica decisión: "No hago ninguna entrevista más. ¿Para qué? Si el titular va a ser siempre el mismo". Con estas declaraciones, la presentadora y el colaborador han instalado una severa crítica hacia una forma muy corriente de hacer periodismo.