ROCIO JURADO

Así es el presente de la casa donde vivió Rocío Jurado

Está completamente deteriorada.
viernes, 24 de junio de 2022 · 16:20

Rocío Jurado vivió la mayor parte de su vida en Montealto, una casa situada en el exclusivo barrio de La Moraleja. A las afueras de Madrid, rodeada de verde y de personajes famosos, la tonadillera se sintió resguardada en un espacio donde podía ser ella verdaderamente. Esa vivienda fue amada por ‘La más grande’; allí pasó sus últimos días, pero actualmente se encuentra en una situación de deterioro. 

Así se encuentra la ex casa de Rocío Jurado
Así se encuentra la excasa de Rocío Jurado. Fuente: (Idealista)

A 16 años de la defunción de Jurado, la familia Mohedano se deshizo de la propiedad porque era el objetivo explícito de la cantante: no quiso que la misma le perteneciera a nadie del clan. La construcción fue vendida en una cifra superior al millón de euros y actualmente se ha vuelto a ofrecer al público por 3,4 millones. La antigua casa de la tonadillera pasó a estar en manos de una entidad bancaria, y desde allí se dio a conocer su estado deplorable. 

Así es el interior desgastado de la ex vivienda de Rocío Jurado
Así es el desgastado interior de la exvivienda de Rocío Jurado. Fuente: (Idealista)

El jardín que circunda la propiedad se encuentra desprolijo, con césped alto y sin cuidado. La piscina está sucia y con grietas en sus laterales. La parcela donde habitó Jurado es de 2.680 m2, de los cuales 940 metros son ocupados por la vivienda. Allí existen seis dormitorios, ocho cuartos de baño, salón, bodega, despensa, lavadero, gimnasio, vestuarios de piscina, sauna, garaje y zona de calderas. Lo cierto es que, por dentro, la casa necesita pintura y limpieza. 

Piscina interior de Rocío Jurado
La piscina interior de la excasa de Rocío Jurado. Fuente: (Idealista)

En el interior del exhogar de Rocío Jurado se pueden observar amplios ventanales que cubren parte de la planta baja. Esos mismos proporcionan una buena entrada de luz a la casa, la cual está pintada con color rosa por cada rincón del edificio. Si bien la propiedad cuenta con espacios lujosos y amplios, lleva un significativo tiempo a la venta. Quienes adquieran la construcción deberán realizar cuantiosas refacciones en el que fue el rincón de  la tonadillera. ¿Es posible que un Mohedano vuelva a adquirir la parcela? 

Otras Noticias