Viernes 12 de Enero 2024
INFANTA SOFÍA

La decisión que marca el futuro de la infanta Sofía

La hija menor de los reyes de España se enfrenta a una nueva etapa.

Infanta Sofía. Fuente: (Vanitis).
Escrito en REALEZA el

Sofía de Borbón es la menor de las hijas del rey Felipe VI y su esposa Letizia, por lo tanto es la segunda en la línea de sucesión al trono. Como el tiempo no pasa en vano y también va de prisa, este año la infanta cumplió 15 años y está por recibir mayores obligaciones institucionales, personales y académicas. 

La infanta Sofía se enfrenta a una difícil decisión. Fuente: (Pronto).

Dentro de pocos días, la infanta Sofía podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano, pues está por terminar sus estudios de 3º de la ESO. El merecido descanso de la joven estará marcado por el regreso de una de sus personas favoritas al país, su hermana, la princesa Leonor

La princesa Leonor y la infanta Elena se reencontrarán este verano. Fuente: (Glamour).

Sin embargo, cuando la princesa tenga que regresar nuevamente a Gales y un nuevo ciclo escolar empiece, la infanta Sofía deberá enfrentarse a una decisión que sin duda marcará un antes y un después en su vida, no solo personal sino académica. Este año la adolescente comenzará el 4º de la ESO en colegio Santa María de los Rosales, pero esto nos lleva a la siguiente incógnita: ¿Qué ocurrirá cuando termine su último curso de Educación Secundaria Obligatoria?.

La infanta Sofía podría continuar con sus estudios en el país. Fuente: (Lecturas).

Es fácil asumir que probablemente la infanta Sofía siga los pasos de su hermana y comience a estudiar en el extranjero, pero la realidad es otra. La familia real ha estado repitiendo los patrones con los que estudió y se crio el rey Felipe, y a su edad este se fue al estudiar al extranjero tal como lo esta haciendo Leonor, pero sus hermanas, las infantas Elena y Cristina se quedaron en el país. Solo queda esperar que la casa real haga pública la decisión que los representantes de la corona tomen para el futuro de su hija.