Sábado 13 de Enero 2024
JUAN CARLOS I

Los detalles del encuentro entre Juan Carlos I y doña Sofía

Los eméritos, nuevamente juntos en La Zarzuela.

La reina Sofía y don Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Hace dos semanas España ha vuelto a vivir la presencia del rey emérito en sus tierras. Si bien se debió a un viaje fugaz, Juan Carlos I se presentó emocionado de poder retornar al país donde nació. A pesar de las distintas polémicas que surgieron en torno a su visita, el padre de Felipe VI compartió el mismo espacio que doña Sofía luego de dos años sin haberse visto los rostros. A continuación, os presentamos un resumen detallado de su paso por La Zarzuela. 

Juan Carlos I en Sanxenxo. Fuente: (Gtres)

Motivado por la acción judicial que archivó sus causas más comprometedoras, Juan Carlos arribó desde Abu Dabi para presenciar un evento náutico en Sanxenxo. Allí se hospedó en la residencia de un antiguo amigo y, luego de haber navegado en una fantástica regata, acudió a la capital para el reencuentro con Felipe y Sofía. Cabe recordar que, hasta ese instante, el monarca retirado solo había recibido en Abu Dabi a sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, pero nunca al rey y a su esposa. 

Juan Carlos I de camino a La Zarzuela. Fuente: (Lecturas)

Luego de los polémicos escándalos —los cuales hemos tratado en anteriores oportunidades en Ibero Show, como ha sido el caso del origen de los fondos para financiar el traslado de Juan Carlos hasta Madrid y su seguridad—, todo ha quedado en el olvido cuando finalmente arribaba a La Zarzuela. Un hecho importante fue la gran cantidad de público que recibió al emérito, quien estaba ansioso por almorzar con Sofía. Lamentablemente eso no ha llegado a ocurrir, ya que la reina emérita había contraído el virus pandémico a su regreso de Miami. 

Se espera que Juan Carlos y Sofía se reencuentren próximamente en La Zarzuela. Fuente: (Mujer Hoy)

En el marco del 60 aniversario de boda de Sofía y Juan Carlos, ninguno ha logrado pasar tiempo a solas. Debido a la enfermedad contagiosa de la madre de Felipe VI, la reina emérita ha quedado recluida del encuentro y sólo habría podido ver a su esposo desde la lejanía, y con la protección adecuada. No obstante, es posible que los antiguos regentes tengan otra oportunidad para verse a los ojos, ya que el progenitor del actual Jefe de Estado retornará el 10 de junio a Sanxenxo para defender el título de campeón de vela que tiene con el "Bribón".