Jueves 11 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

El extraño mal que persigue a la princesa Leonor

La joven sufre una inesperada patología.

La princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Hace algunas semanas, la princesa Leonor dejaba sus estudios en Gales para asistir al Instituto Julio Verne de Leganés y participar de una jornada sobre la juventud y la ciberseguridad. En ese evento se podía ver una llamativa imagen que dejaba en evidencia el mal que la afecta.

Leonor regresaba a España para participar del congreso. Fuente: (Instagram)

"¿Qué ocurre con los dientes de la princesa Leonor?" fue la pregunta que comenzaron a hacerse miles de personas a través de las redes sociales. La joven había sido fotografiada por primera vez en dos años sin mascarilla y dejaba ver que su sonrisa había cambiado y se encontraba incompleta.

La comparación entre el 2021 y el 2022. Fuente: (Instagram)

El problema que afecta a la princesa Leonor

Tras esas imágenes, algunos especialistas y medios han intentado averiguar qué es lo que le sucede. La opción más consensuada parece ser que Leonor sufre de “agenesia del diente definitivo”, una patología congénita que puede ocurrir tanto en la niñez como en la adolescencia y que se traduce en la falta de crecimiento de una o varias piezas dentales.

El caso es extraño pero posible. Fuente: (Twitter)

Por fortuna se trata de algo que tiene solución. En el mejor de los casos los dientes terminarán creciendo, más no sea con un poco de retraso, pero si no llegase a ser así, bastará con que colocarle dos implantes que completen las piezas faltantes. Sea cual sea la situación, la princesa Leonor volverá a tener una sonrisa perfecta.