Lunes 15 de Enero 2024
TELECINCO

Telecinco entra en crisis y se desploma

La cadena no encuentra salida.

Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Durante años, Telecinco ha sido en la señal más vista dentro de las televisoras españolas, pero parece que la competencia se ha vuelto cada vez más intensa. Su peor enemigo ha sido Antena 3, la cual ofrece a diario programas distendidos que otorgan otro tipo de entretenimiento al público. De esta manera, se registró el peor mes para la cadena y pareciera que es una marcha hacia atrás. 

Telecinco ingresa en crisis. Fuente: (Telecinco)

El enfrentamiento mediático de Telecinco se inició con su caballo de Troya, ‘Supervivientes 2022’, pero pareciera que los resultados del rating no han sido los esperados. Como en una anterior ocasión os hemos contado en Ibero Show, la cadena prepararía nuevos recursos que modificarían dichas cifras. En tanto, Antena 3 se ha convertido en la reina del mes de mayo, ya que ha apuntado un 13,6% en números de audiencia, según indicó El Confidencial. Además, el horario estelar también ha sido objeto de festejo para la señal de Atresmedia, ya que marcó un total de 14,1%. 

'Sálvame' es aún uno de los programas más vistos. Fuente: (Telecinco)

Lo cierto es que, como os hemos reiterado en diferentes oportunidades, existen programas en Telecinco compuestos por personajes de los cuales su credibilidad hace agua, en un momento en el que la audiencia busca entretención pero también seriedad. Nos encontramos con platós como los de ‘Sálvame’ en donde la burla y la humillación están a la orden del día. Es por eso que la felicidad dentro de los directivos de Antena 3 se posicionaría en lo más alto, ya que llevarían 28 años sin haber ganado el mes de mayo, así como tampoco los nueve meses anteriores a este. 

'Supervivientes 2022' era la mejor apuesta y no repunta en rating. Fuente: (Los40)

El nerviosismo y la crisis dentro de los pasillos de Telecinco han captado la atención de sus responsables y también de sus presentadores. Hasta el momento Jorge Javier Vázquez e Ion Aramendi son los rostros más vistos, marcando 19,7% y 17,3% respectivamente. ¿Qué sucederá con el enfrentamiento de ahora en más?¿Se aproximan nuevos cambios en Telecinco?¿Antena 3 seguirá con su liderazgo a lo largo del año? Al parecer junio será un mes determinante para solucionar ciertas cuestiones.