Sábado 13 de Enero 2024
ION ARAMENDI

Así fue el casting de Ion Aramendi para ser colaborador

El presentador hizo pruebas para trabajar en ‘Hable con ellas’.

Ion Aramendi. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Ion Aramendi siempre supo que quería trabajar en televisión. Por eso, decidió estudiar periodismo en Salamanca. En 2006, viajó a Australia para comenzar una nueva vida, pero regresó a España porque quería cumplir sus sueños. Su padre vio un anuncio en el periódico que pedía reporteros. Así fue como se presentó y quedó trabajando en ‘Sálvame’ varios años. A pesar de ya estar allí, en 2014 hizo un casting para ‘Hable con ellas’.

Ion en 'Sálvame'. Fuente: (Instagram)

Tras cinco años en ‘Sálvame’, Ion quería tener la oportunidad de estar sentado en el plató. Por eso, cuando tuvo la oportunidad de hacer un casting, el reportero no lo dudó. En 2014, ‘Hable con ellas’ era un éxito en Telecinco. Sandra Barneda, Natalia Millán, Alyson Eckmann, Beatriz Montañez y Yolanda Ramos eran las presentadoras, pero necesitaban a un experto en redes sociales junto a ellas para que las apoye.

Ion en 'Hable con ellas'. Fuente: (Telecinco)

Es así que lanzaron un casting para encontrarlo. Los candidatos debieron realizar un vídeo donde hablaban sobre sus habilidades con la tecnología, cuánto sabían de redes, pero, además, debían deslumbrar con su talento y originalidad. Además de Ion, se había presentado Nuria Marín, otra persona que ya es figura de la cadena. En su presentación, Aramendi dijo que quería “mostrar facetas de mí mismo que no son la de un simple reportero”.

Ion ganó el puesto. Fuente: (Telecinco)

Finalmente, Ion Aramendi triunfó tanto en el vídeo de presentación como en las preguntas sobre Twitter y se quedó con el puesto. En ‘Hable con ellas’ trabajó como colaborador solo en 2014. En ‘Sálvame’ continuó como reportero hasta 2016. Luego siguió con su carrera como presentador en ‘Qué me estás contando’ hasta 2020. Este año, está al frente de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’.