Jueves 18 de Enero 2024
ROCIO JURADO

Los secretos que oculta el museo de Rocío Jurado

La inauguración del recinto ha sido todo un suceso.

Rocío Carrasco en el museo de su madre. Fuente: (Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

El museo de Rocío Jurado no solo trajo consigo un sin fin de polémicas y disputas familiares, sino que también logró transformarse en uno de los anhelos más importantes para los vecinos y las vecinas de Chipiona, que esperaban desde hace mucho tiempo el homenaje hacia una de las figuras más representativas de la ciudad. Finalmente, el pasado 2 de julio pudieron comenzar a disfrutar del lugar.

La inauguración del museo de Rocío. Fuente: (Twitter)

Dentro de sus puertas, los visitantes pueden disfrutar de un recorrido por la vida y los bienes más queridos de Rocío Jurado. Las salas que componen el museo ofician de hilo conductor para un viaje en el que se aprecian más de 400 vestidos que utilizó a lo largo de su trayectoria, otras tantas fotografías que repasan algunos de los momentos más significativos, una réplica de la estatua que ilustra el centro de la ciudad y hasta el famoso Mercedes con el que recorrió tantos kilómetros.

Una de las salas del museo. Fuente: (Twitter)

Como no podía ser de otra manera, ese camino es acompañado por la banda sonora de su carrera. Rocío Carrasco puso mucho empeño en que los visitantes pudieran sentir que Rocío Jurado estaba presente en el lugar y por ese motivo eligió que sean sus propias canciones las que le dieran el ambiente indicado.

Las imágenes recorren la carrera y la vida de Rocío Jurado. Fuente: (Twitter)

Polémicas y conflictos familiares aparte, es claro que el museo de Rocío Jurado puede considerarse un homenaje a la altura de la carrera de la cantante. Cada uno de los rincones que lo componen representan parte de su vida y esconden cientos de secretos que ayudan a recordarla de la mejor manera posible.