Sábado 13 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Preocupa la salud de la reina Letizia

Fue la ausente en un importante acto protagonizado por Felipe VI y sus hijas.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Tras el regreso de Letizia de Girona, en donde Leonor y Sofía acudieron a la entrega de los Premios Princesa de Girona en solitario, la reina comenzó a sentirse debilitada y a notar que algo no andaba bien. Tras un testeo médico se anunció que la esposa de Felipe VI había contraído el virus pandémico, situación que alteró la vida en la Zarzuela. Lo cierto, es que a una semana de haber sido analizada, la princesa de Asturias aún no se encuentra dada de alta. 

Letizia se pierde otro evento. Fuente: (Hola)

Durante el fin de semana, se llevó a cabo el homenaje a las víctimas de los asedios provocados por ETA y,  25 años del secuestro y deceso de Miguel Ángel Blanco en manos de estos agresores. Cabe recordar que este evento es uno de los más respetados por la familia real, quienes año tras año han hecho hincapié en los hechos más escabrosos del pasado de nuestro país. Lamentablemente, en esta ocasión Letizia no ha podido asistir. 

Letizia aún padece la enfermedad pandémica. Fuente: (Twitter)

Se esperaba que el homenaje a Blanco sería la reaparición de Letizia tras padecer la enfermedad pandémica, pero no resultó ser así, ya que la monarca aún continúa dando resultado positivo en sus chequeos. En tanto, Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía acudieron al evento en Ermua

Felipe VI junto a Pedro Sánchez y sin Letizia. Fuente: (Diario de Navarra)

Letizia aparecería nuevamente el 12 de julio en una jornada vinculada con el tratamiento de la discapacidad en los medios de comunicación. El 13 se espera que acuda junto a Felipe VI a la entrega de los Premios Nacionales de Cultura y el 15 ofrecerá un homenaje a las víctimas y el personal médico de la enfermedad pandémica. Si todo resulta favorable, a partir de mañana, la monarca volvería a retomar su agenda pública, la cual tuvo que ser cancelada a causa de su estado de salud.