Domingo 14 de Enero 2024
REY JUAN CARLOS

El rey Juan Carlos I se enfrenta a la Justicia británica

La Corte dio luz verde a un punto clave en la demanda al emérito.

El rey Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

El rey Juan Carlos I se enfrenta a un complejo revés judicial tras una demanda por espionaje. El Tribunal de Apelaciones de Londres ha decidido dar luz verde para que el emérito pueda apelar al fallo que denegaba su inmunidad, en el marco de la investigación por los hechos que se le acusan a partir de su abdicación en junio de 2014.

Don Juan Carlos. Fuente: (Twitter)

Este fallo emitido por la Justicia británica significa que don Juan Carlos tendrá permiso para apelar sobre algunos puntos clave en la investigación. Si bien aún no tiene fecha definida de presentación, se espera que el emérito pueda tener alguna definición más precisa durante la próxima semana.

El rey Juan Carlos. Fuente: (Twitter)

Durante las últimas horas, el abogado defensor del rey Juan Carlos I presentó sus alegaciones ante la Corte de Apelaciones de Londres para sacar adelante un recurso que retire la inmunidad al ex Jefe de Estado, una apelación que ha logrado obtener con éxito.

El emérito junto al rey Felipe. Fuente: (Gtres)

Uno de los argumentos utilizados por la defensa ha sido que el emérito aún pertenece a la Casa Real. Su marcha a Abu Dabi en 2020 y el hecho de que dejara de depender económicamente de la monarquía española eran circunstancias que habían inclinado la balanza en su contra. De modo que el don Juan Carlos celebra una estupenda noticia en medio de su escándalo judicial.