Viernes 12 de Enero 2024
REY FELIPE VI

Los reyes, Felipe VI y Letizia, retoman su agenda en Galicia antes de sus vacaciones

Los monarcas han reaparecido junto a sus hijas, Leonor y Sofía, antes de emprender rumbo a Mallorca.

El rey Felipe y la reina Letizia. Fuente: (Casa Real)
Escrito en REALEZA el

El rey Felipe VI y la reina Letizia, han regresado a Santiago de Compostela acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. En una jornada de lo más significativa, la familia real ha estado presente en la tradicional ofrenda al Apóstol Santiago por el Día de Galicia, evento celebrado antes de comenzar su período de vacaciones.

La familia real. Fuente: (Robert Smith)

Por tercer año consecutivo, don Felipe y doña Letizia han querido estar presentes para el cierre del año Xacobeo. Con este acto, se ha dado inicio a las fiestas más importantes de la región, las cuales cuentan con la Catedral de Santiago de Compostela como telón de fondo. La familia real española parece haber intensificado sus compromisos oficiales durante esta temporada de verano.

Doña Letizia junto a sus hijas, Leonor y Sofía. Fuente: (Robert Smith)

Luego del recibimiento oficial, el rey Felipe ha presenciado el desfile de las tropas previo a su ingreso a la Catedral de Santiago de Compostela. Acompañado por la comitiva oficial de mandatarios, el monarca, seguido por doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha protagonizado una importante tarea para esta jornada especial.

El rey Felipe. Fuente: (Robert Smith)

Se trata de la última parada de los reyes Felipe y Letizia antes de trasladarse rumbo a Palma de Mallorca para darle inicio a sus días de vacaciones junto a sus hijas. Por su parte, la emérita, doña Sofía, ha sido la primera en instalarse en el Palacio de Marivent, donde aguarda por la llegada del resto de su familia.