Viernes 12 de Enero 2024
ROCÍO CARRASCO

Rocío Carrasco devela cómo se enteró su madre de su enfermedad

La hija de la cantante narró el proceso por el que pasó la artista para llegar al diagnóstico.

Rocío Carrasco. Fuente: (Telecinco)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Además de criticar a su familia, Rocío Carrasco también cuenta momentos de la vida de su madre. En el capítulo 6 de ‘En el nombre de Rocío’, la protagonista relató cómo fue que Rocío Jurado se enteró de que estaba enferma. Ha sido un momento muy triste para su gente y para ella, quien siempre quiso estar entera para las cámaras, al punto de que la misma cantante decidió contarlo a través de una rueda de prensa.

Rocío Carrasco. Fuente: (Twitter)

Rocío Carrasco develó que su madre empezó a sentir dolores intensos en el estómago y su prima, Ana, le dijo que fuera a ver un médico. Es así que la Jurado fue al hospital de Cádiz, se hizo algunas pruebas y le diagnosticaron cáncer de páncreas. Enseguida fue intervenida en la Clínica Montepríncipe de Madrid y comenzaron rumores alrededor de su salud en la prensa.

Rocío Jurado y Rocío Carrasco. Fuente: (Twitter)

La hija de la cantante confesó que los médicos le advirtieron que "el 80% no sobrevive". "Tonta de mí le dije ‘me da igual, ella está en el 20% restante'”, expresó Rocío Carrasco. La Jurado intentaba estar entera, pero por dentro estaba hundida con la noticia. “Una cosa es lo que ella tenía dentro y otra era lo que transmitía", explicó la protagonista de ‘En el nombre de Rocío. La artista le prohibió a su familia hablar y organizó la famosa rueda de prensa.

Rocío Jurado en la rueda de prensa. Fuente: (Twitter)

Es así que, en 2004, Rocío Jurado convocó a los periodistas a su casa de La Moraleja. Allí comunicó que tenía cáncer y que continuaría su tratamiento en Houston. El resto ya lo conocemos: la cantante terminó su discurso y se reunió con su amiga, Ana Iglesias, para redactar su testamento. Rocío Carrasco la acompañó en Estados Unidos y en España hasta el último día, momento en el que su familia se rompió para siempre.