Jueves 11 de Enero 2024
TERESA HURTADO

El desconocido presente de las gemelas Hurtado

Teresa y Fernanda fueron las “influencers” de los '80 pero poco se sabe de ellas hoy.

Teresa y Fernanda Hurtado. Fuente: (Instagram)
Escrito en FAMOSOS el

Quizás los nombres Teresa y Fernanda Hurtado no les sean familiares a las nuevas generaciones. Sin embargo, las gemelas fueron, junto a su hermana Paloma, las mujeres más conocidas y queridas de la televisión entre la década de los ‘80 y ‘90. 

Las hermanas Hurtado. Fuente: (Twitter)

Las tres llegaron a los hogares españoles gracias a su humor. Su carrera inició de la mano de Chicho Ibáñez Serrador, quien las convocó para ser parte del “Un, dos, tres” con las Tacañonas y, luego, se catapultaron a la fama con su aparición en “Aplauso”. 

Las hermanas hurtado en "Un, dos, tres". Fuente: (Twitter)

A pesar de haber sido las más aclamadas de “Un, dos, tres” en RTVE, fueron despedidas. Aún así, rápidamente, las autoridades del ciclo comprendieron el grave error que habían cometido y volvieron a convocarlas, por lo que aprovecharon para pedir un aumento de sueldo.   

Teresa y Fernanda Hurtado. Fuente: (Twitter)

Para quienes las conocen, sabrán que es lógico que las trillizas se inclinaran al mundo del arte, ya que estuvieron sumergidas en él desde que nacieron: son hijas de la reconocida actriz Mary Carrillo y sobrinas de Jacinto Benavente, ganador de un Premio Nobel de Literatura. 

Teresa y Fernanda Hurtado. Fuente: (Twitter)

Su carrera en televisión llegó a su fin en 1994, año en el que paulatinamente fueron desapareciendo del medio. Con el correr del tiempo, las Hurtado, quienes hoy tienen 74 años, eligieron caminos bastantes diferentes para sus vidas: Paloma se casó con Patrick Wolf y se fue a vivir a Miami en 2001; Teresa y Fernanda, se quedaron en España, más precisamente en Madrid, y continúan tan risueñas como siempre.

El nuevo proyecto de las gemelas Hurtado

Gracias a las redes sociales, las gemelas no solo apelan a la melancolía de quienes las veían en sus años dorados televisivos, sino que también se abren camino entre los jóvenes con su curiosa cuenta de Instagram. En su perfil, además de narrar su día a día, comparten su gran pasión: el videoarte y ¡las series coreanas! Asimismo, realizan viajes al pasado con sus divertidos álbumes familiares. 

El arte de Teresa y Fernanda Hurtado. Fuente: (Instagram)

En cuanto al videoarte, a Teresa y Fernanda les encanta la experimentación. Como ellas mismas han explicado, la idea es darle el ejemplo a mujeres que están al corriente con las tecnologías y que tienen gran conocimiento de las artes visuales, dejando en claro que la edad no es un impedimento para hacer lo que uno ama. 

Teresa y Fernanda Hurtado junto a una obra de arte. Fuente: (Instagram)

Son tan buenas en lo que hacen que han expuesto su arte en varias ferias, siendo la última la feria Artist Experience de Madrid en 2021. Desde el año 2016, utilizan Instagram como plataforma para exhibir su net.art (obras dentro del género que tienen la particularidad de ser producciones artísticas realizadas a propósito y para la Internet) y fueron acogidas con muchísimo éxito.