Viernes 12 de Enero 2024
FELIPE VI

Felipe VI comparte un mensaje de doña Letizia

El rey se hizo presente en la celebración de los Premios ABC al periodismo sin la presencia de su esposa.

El rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

El rey Felipe VI acudió ayer a la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC, Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, en absoluta soledad. Debido al estado de salud que padece la reina Letizia —a causa de haber contraído el virus pandémico en Girona—, el monarca asistió al evento sin su esposa. No obstante, el hijo de Juan Carlos y doña Sofía leyó un importante mensaje de la consorte. 

Letizia se pierde los Premios de Periodismo ABC. Fuente: (Gtres)

Es habitual que en este reconocimiento esté presente Letizia debido a su pasado como periodista; los premios la han seleccionado como encargada de entregar los galardones año tras año. Cabe destacar que siempre ha sido objeto de admiración, ya que la monarca lucía atuendos sorprendentes. Lo cierto es que su aislamiento obligatorio le ha impedido salir de su residencia y fue por ello que Felipe VI tuvo que tomar las riendas del asunto. 

Felipe VI en los Premios de Periodismo ABC. Fuente: (Gtres)

En tanto, Felipe VI acudió a la ceremonia con un un traje azabache y un moño del mismo color. Al momento de dirigirse a los profesionales y premiados, dijo: “Hoy ABC vuelve a entregar sus premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, magnífica expresión y verdadero reconocimiento de las letras y las palabras, de las ideas y los valores. Con ellos agradece y honra al mejor periodismo, el que busca y logra la calidad como su auténtica base”. 

Felipe VI representó a Letizia y envió un cariñoso mensaje de parte de ella. Fuente: (Gtres)

A la reina y a mí nos alegra siempre volver a esta Casa y acompañaros en una nueva edición. Pero esta noche, por desgracia -como sabéis-, ella no puede estar aquí con nosotros y lo siente mucho. Me pide que os envíe un saludo. Paciencia y pronto a continuar…”, finalizó Felipe VI en calidad de representante de Letizia en la nueva sede del medio de comunicación ABC. De momento, esperamos que nuestra soberana alcance la libertad en un corto tiempo para poder volver a verla con sus atuendos únicos.