Domingo 14 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Las vacaciones que la reina Letizia querría olvidar

La primera vez que la esposa de Felipe VI viajó junto a doña Sofía, no todo salió como se esperaba.

La reina Letizia. Fuente: (Vanitatis)
Por
Escrito en REALEZA el

En 2007 Letizia padeció las primeras vacaciones con la familia real. Sí, las padeció, ya que no todo salió como la monarca imaginó. Era la primera escapada junto a doña Sofía y don Juan Carlos, a tres años de haber ingresado al círculo regio como princesa de Asturias. A pesar de las malas situaciones, la reina logró sortear su visita a Mallorca de la mejor manera.

La primeras vacaciones de Letizia en Mallorca. Fuente: (Mujer Hoy)

Cada vez que se ingresa a una familia por haber mantenido un vínculo romántico con un integrante de ella, se genera cierta incomodidad; eso mismo fue lo que doña Letizia sintió al llegar a Mallorca de la mano de Felipe VI y con todo el clan real. Uno de sus primeros intentos por encajar en los pasatiempos de sus parientes fue la navegación en las regatas, deporte aclamado por Juan Carlos y sus hijos. Lo cierto es que, por ese entonces, la actual monarca no se interesó en pertenecer al movimiento y quedó recluida con sus cuñados, Iñaki Urdangarín, Jaime de Marichalar y la emérita Sofía

Letizia padeció los pasatiempos de los reyes y a la prensa. Fuente: (El País)

En segundo lugar, Letizia padeció la presión de la prensa. Nunca imaginó estar del otro lado de las cámaras y ser a ella a quien fotografiaban. Durante los días que asistió a la navegación en las regatas, la princesa de Asturias vistió el mismo atuendo siempre, con el objetivo de dejar de ser llamativa para la prensa, pero eso nunca sucedió. A partir de ese instante, la actual monarca se convertiría en un ícono de moda digno de ser fotografiado. 

Letizia en Mallorca junto la familia real. Fuente: (El País)

Las primeras vacaciones de Letizia junto a la familia real de seguro quedarán para el olvido. Gracias a su desinterés por el deporte náutico, la monarca propuso a la familia real recorrer sitios históricos y culturales de Mallorca, para así enriquecer su percepción del territorio al que visitaban. Debido a ello, la esposa de Felipe VI convirtió en famosos a ciertos lugares ocultos de la isla. Hoy en día, nuestra reina se ha acostumbrado al sitio, ya que, verano tras verano, acude junto a sus hijas al palacio de Son Vent.