Sábado 13 de Enero 2024
JULIO IGLESIAS

La noticia que paraliza a Julio Iglesias

El cantante ha recibido un mensaje que lo ha derrumbado.

Julio Iglesias. Fuente: (Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

El presente de Julio Iglesias está muy lejos de ser ideal. Tras meses de reiterados rumores acerca de un supuesto delicado estado de salud, el reconocido cantante ha recibido en las últimas horas una pésima noticia para su economía y su carrera profesional.

Julio Iglesias. Fuente: (Vanity Fair)

Julio Iglesias se ha lamentado tras conocer que ha sido víctima de una nueva estafa aplicada sobre los derechos de autor de sus canciones. Así lo han informado desde la conocida revista Billboard, en la que aseguran que José 'Chenel' Medina Terán y Webster Batista, ambos fundadores de la empresa MediaMuv, cometieron un delito de robo sin precedentes en YouTube.

Julio Iglesias. Fuente: (Twitter)

Mientras que Medina Terán aún tiene pendiente declarar en los tribunales, Batista ya ha sido declarado culpable. Se estima que la estafa está valorada en un total cercano a los 23 millones de dólares. Según indican desde el citado medio, los empresarios habrían empleado documentación falsa para ejercer un reclamo fraudulento por hasta 50.000 derechos de autor y producciones, tanto de Julio Iglesias como de otros artistas.

Julio Iglesias. Fuente: (Twitter)

Para llevar a cabo la estafa, los dos implicados se han asociado con AdRev, una empresa que se especializa en los derechos de autor en plataformas digitales. Desde la firma han querido dejar en claro que ya han "cooperado completamente con la investigación sobre este asunto", aunque desde YouTube nadie se ha pronunciado por el momento. Julio Iglesias espera una pronta resolución para hacer valer los derechos sobre sus obras.