Jueves 11 de Enero 2024
JULIO IGLESIAS

Julio Iglesias, víctima de una estafa

El cantante se enfrenta a una difícil noticia.

Julio Iglesias. Fuente: (Marca)
Escrito en FAMOSOS el

Julio Iglesias es de esos personajes que lograron calar no solo el mundo de la música y hacer historia, sino en el corazón de sus miles de fanáticos que se han encargado de compartir sus temas de generación en generación. El cantante goza de una carrera envidiable y, a pesar de que esta retirado de los escenarios, su recuerdo se mantiene intacto. 

Julio Iglesias victima de una estafa. Fuente: (ABC)

Con 67 álbumes de estudio, 41 recopilatorios, 200 sencillos y 16 colaboraciones Julio Iglesias se consagró como uno de los artistas más completos de la historia. No obstante, a pesar de la experiencia en la industria de la música, el interprete al igual que muchos otros cantantes no se salvaron de una de las estafas más importantes de los últimos tiempos. 

MediaMuv logró engañar a la plataforma de vídeos 'YouTube'. Fuente: (El capitalino)

Y es que el nombre del cantante figura en la lista de la mayor estafa de derechos de autor de la historia de YouTube. El movimiento se llevó acabo por MediaMuv, una empresa con sede en Phoenix, Estados unidos, que logró engañar a la plataforma asegurando que poseía los derechos de hasta 50.000 temas de varios artistas. 

Las normas de seguridad de 'Youtube' lograron ser pasadas por alto. Fuente: (Sport)

La empresa contaba con temas de importantes artistas latinos, sin importar el género, como Daddy Yankee, Don Omar, Julio Iglesias y Perales. Edgar Rueda, mánager de varios grupos involucrados, explicó: "Ninguno de los afectados se percató del robo, puesto que detectar este fraude es, casi imposible si no se tiene acceso al sistema de administración de contenidos de YouTube". La verdad salió a la luz luego de que la revista Billboard comenzó con una ardua investigación tras haber arrestado a uno de los jóvenes que formaba parte de MediaMuv.