Jueves 1 de Febrero 2024
ANTONIO BANDERAS

Antonio Banderas defiende a la monarquía

El actor generó controversia con su postura política.

Antonio Banderas. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

El actor Antonio Banderas se animó a expresar su postura política acerca del sistema monárquico en el país. Luego de acudir a la Gala Starlite en Marbella, el artista se manifestó ante la prensa y no le escapó al tema. Sus dichos generaron polémica en las redes sociales y el malagueño terminó recibiendo muchas críticas.

Antonio Banderas expresó su postura política. Fuente: (Twitter)

Francisco Javier Banderas, el hermano de Antonio Banderas, había confesado: "Soy muy monárquico". Desde El Mundo le preguntaron al actor si él tenía la misma postura y respondió que es "un demócrata" y que su partido político es "la democracia y aquello que los ciudadanos decidan".

Antonio Banderas se definió como un "demócrata". Fuente: (Twitter)

Sin embargo, Antonio Banderas expresó sobre la monarquía: "En contra de lo que mucha gente dice, sí fue votada en una Constitución que se aprobó en el 78 y, en uno de los títulos de esta Constitución, España se define como 'reino'". El actor remarcó: "Hasta que no se demuestre lo contrario, eso se decidió".

Antonio Banderas agregó: "Cuando se plantee otro referéndum, si es que en algún momento se lleve a cabo... se verá qué es lo que pasa". La postura del empresario generó controversia y repudio de muchos usuarios en las redes. "Te pasas la vida admirando a una estrella, hasta que dice algo y compruebas que la estrella se ha estrellado", expresó una de las tantas críticas.