Viernes 12 de Enero 2024
INFANTA CRISTINA

El pasado que condena a la infanta Cristina

La hermana del rey Felipe posee una vida que pocos conocen.

La infanta Cristina. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

La infanta Cristina vuelve a estar en el centro de la escena tras su conflictiva —y poco clara— separación de Iñaki Urdangarin. La aparición de un nuevo documental ha puesto el foco en su vida de casada, pero también en un pasado que ha terminado resultando en una condena por parte del público y de los medios.

El anuncio del documental. Fuente: (Telecinco)

Según se pudo saber, la vida romántica de la infanta Cristina antes de conocer a Iñaki era muy activa. La mayoría de esas historias no tuvieron importancia suficiente como para ser mencionadas, o apenas han llegado a ser rumores sin demasiado sustento, como es el caso de su supuesto vínculo con Felipe de Bélgica. 

Felipe de Bélgica y Matilde en su posado por su aniversario número veinte. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, más allá de los rumores, aparece un nombre que sí se puede definir como una de sus parejas: Fernando León. La infanta Cristina lo conoció siendo su alumna en un curso de vela y decidió mudarse a Barcelona solo para estar cerca de él. Era normal verlos compartiendo todo tipo de momentos, y aunque siempre lo hacían en grupo, la prensa de la época destacaba el trato diferencial que tenían entre sí y cómo se notaba que había algo más allá de una amistad.

La revista 'Tiempo' le dedica dos páginas a este romance. Fuente: (Twitter)

Tras él, apareció Álvaro Bultó, otro deportista, con quien la royal compartió su vida durante tres años. Luego, esta se fijó en Jesús Rollán, aunque las cosas no salieron como esperaba, ya que fue el primero que la rechazó, lo que dejó el camino libre para la llegada de Iñaki Urdangarin. Este es el motivo por el que muchos han afirmado que su —ahora— exesposo no había sido más que "el descarte" con el que la infanta Cristina había debido conformarse.