Sábado 13 de Enero 2024
ROCÍO CARRASCO

Rocío Carrasco devela uno de los peores momentos de su vida

La hija de Rocío Jurado ha puesto a prueba su fortaleza emocional.

Rocío Carrasco. Fuente: (Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

Rocío Carrasco ha puesto a prueba sus emociones en el octavo episodio de "En el nombre de Rocío" al regresar a uno de los peores momentos de su vida: los últimos instantes de su madre, Rocío Jurado, enferma; los días en los que toda su familia y ella comenzaron a prepararse para el inminente y doloroso final. 

Rocío Carrasco emocionada. Fuente: (Twitter)

La espera hasta que La Jurado diera su último suspiro no solo fue agotadora, sino que también fue desgarradora. La agonía se llevaba las últimas energías de la cantante mientras Rocío Carrasco se dividía en dos. Por un lado, esta quería que el dolor de su madre finalizara de una vez; y por el otro, anhelaba retenerla para siempre, viva, junto a ella. 

Rocío Carrasco junto a Rocío Jurado. Fuente: (Twitter)

El episodio que aterroriza a Rocío Carrasco se sitúa ante el segundo viaje a Houston, justo después de que su madre sintiera un dolor insoportable, el cual ella llama "eterna madrugá". El cáncer de páncreas se encontraba apaciguado, en el pasado, pero el intenso dolor que experimentó la de Chipiona encendió nuevamente todas las alarmas. 

Rocío Jurado. Fuente: (Twitter)

Rocío Carrasco revivió aquellas semanas llenas de angustia e incertidumbre que fueron el preludio del desolador final de Rocío Jurado. El 1 de junio de 2006 a la madrugada Rocío se cercó junto a su familia a su madre para comentarle que los estudios habían arrojado que no había rastros de cáncer, pero tres meses después, la Jurado volvía a ser ingresada en el hospital Montepríncipe. 

Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Fuente: (Twitter)

Silenciosa y fatal, la enfermedad había seguido su curso y fue entonces cuando Rocío Jurado padeció una insuficiencia hepática que, como uno de sus síntomas, le provocó una "pérdida de conciencia" que se fue intensificando cada vez. Rocío Carrasco recordó que, mientras su madre pasaba sus días postrada en una cama, le pidió que se casara con Fidel Albiac antes de que ella desapareciera físicamente de este mundo, cuestión que no pudo ver cumplida.