Jueves 11 de Enero 2024
JOAN MANUEL SERRAT

Joan Manuel Serrat responde la incógnita más importante de su vida

El cantante se sinceró.

Joan Manuel Serrat. Fuente: (Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

A pesar de lo mucho que ha vivido y que tiene para compartir, Joan Manuel Serrat no es una persona que suela dar entrevistas.  Esto no se debe a una aversión hacia los medios, sino más bien a que, como sucede en cada una de sus canciones, necesita encontrar una historia que contar, algo que valga la pena narrar. Es por eso que los últimos coletazos de su carrera se presentan como el escenario ideal para poder sentarse en un plató, o frente a un grabador, y desvelar mucho de lo que sus 78 años han sabido guardar.

Joan Manuel Serrat tiene mucho por contar. Fuente: (Twitter)

Es esa última gira la que, en la noche de ayer, lo llevó a juntarse con Pablo Motos en 'El Hormiguero 3.0'. Sin embargo, fiel a su estilo, Joan Manuel decidió no quedarse en esa promoción, que lejos estar de necesitar, sino que utilizó el espacio para hablar de muchos de los temas que más lo conmueven en la actualidad, pero también para sincerarse sobre algunos aspectos que hasta ahora se hacían desconocidos.

Joan Manuel Serrat y Pablo Motos. Fuente: (Antena3)

En ese contexto, Pablo Motos emitió una de las preguntas más esperadas: "¿Cree que ‘Mediterráneo’ es la mejor canción que ha escrito y la más bonita de habla hispana de todos los tiempos?". Serrat, aclarando que lejos estaba de querer ser modesto, dijo rápidamente que no, que se trata de una canción que "ha sido muy afortunada por recibir tanto cariño de la gente" y que, como padre responsable, lo hace sentir orgulloso, pero que había otras mucho mejores. Eso sí, no hubo manera de que develara a cuáles se refería.

Serrat aclara lo que piensa sobre 'Mediterráneo'. Fuente: (Antena3)

 

Más allá del misterio que ha dejado al no querer entrar en detalles, Joan Manuel Serrat ha desvelado uno de los misterios que lo rodeaban desde hace mucho. A pesar de la unanimidad colectiva que hay sobre 'Mediterráneo', el cantautor no la considera la mejor de su repertorio, como así tampoco de la música hispana en general.