Martes 16 de Enero 2024
PESADILLA EN EL PARAÍSO

El inminente fracaso de 'Pesadilla en El Paraíso'

El programa todavía no ha comenzado y ya tiene detractores.

'Pesadilla en El Paraíso'. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Telecinco venía muy complicado con los números de audiencia. ‘Supervivientes 2022’ les ha ayudado a remontar un futuro que se veía muy difícil. Por su parte, el reality ha conseguido superar a su principal competidor en Antena 3 en casi todas las oportunidades y se ha convertido en el concurso más visto del año. Ahora, la cadena ha optado por otro show, Pesadilla en El Paraíso, emisión que tendrá una ardua tarea por delante.

'Pesadilla en El Paraíso'. Fuente: (Telecinco)

No es fácil comenzar un nuevo proyecto tras un éxito que siempre convence al público. En 2021, Telecinco había querido aprovechar los números que le había dejado ‘Supervivientes’ para estrenar, enseguida, ‘Secret Story’, un formato novedoso que se parecía –muchísimo– a ‘GH VIP’. Si bien no se llegó a considerables porcentajes, sus cifras fueron aceptables; por eso hicieron una versión con anónimos, aunque esta no funcionó. Este año, la cadena incursiona en una nueva propuesta: Pesadilla en El Paraíso.

Nadie se acuerda de la versión de anónimos. Fuente: (Telecinco)

No es exactamente una novedad. Como en ‘Secret Story’, hay algo de realities anteriores, como del mismo ‘Supervivientes’ y de ‘La Granja’.Pesadilla en El Paraísotiene demasiada presión para que salga bien. En principio porque es una inversión de Unicorn TV, y no de La fábrica de la tele. Luego, porque Telecinco no quiere perder el liderazgo. El panorama se ve difícil porque ya hay una porción de la audiencia que ha adelantado que no lo mirará: los fans de Rocío Carrasco.

Hubo repudio hacia Gloria Camila como participante. Fuente: (Instagram)

Los seguidores de la hija de la Jurado no están contentos con la productora de ‘Pesadilla en El Paraíso y con Gloria Camila como participante. Por otro lado, hay antecedentes de que los concursos no presentados por Jorge Javier Vázquez no han tenido buen recibimiento y, por otro lado, Carlos Sobera no es el preferido del público. Aunque, por otro lado, con la presencia de Lara Álvarez en las galas, el programa tiene un aire fresco. ¿Qué tiene que pasar para que funcione? Como mínimo, superar el 15% de share.