Viernes 12 de Enero 2024
REINA ISABEL II

Preocupa el estado de salud de la reina Isabel II

La monarca comienza una etapa recesiva.

Reina Isabel II. Fuente: (El País)
Por
Escrito en REALEZA el

La reina Isabel II tiene 96 años de edad y si bien ha vivido cada uno de ellos con suma alegría y vitalidad, ahora se acerca un momento esperado dentro de la Familia Real, el cual ha hecho un llamado de advertencia entre los habitantes del palacio de Buckingham. Debido a su estado complejo, un comunicado oficial anunció el reemplazo de su tradicional saludo en el castillo de Balmoral, por un escueto evento sin la prensa. 

Temen por la salud de Reina Isabel II. Fuente: (Lecturas)

Todo indica que Isabel II atraviesa una de las etapas más comunes de su vida. La monarca es una de las soberanas más longevas de la historia de Reino Unido y su vitalidad poco a poco se deteriora por cuestiones naturales. Si bien, desde Buckingham anunciaron que la reina permanece en buen estado de salud, su agenda en la residencia de verano se ha visto reducida a un saludo de bienvenida a la guardia de Balmoral de manera escueta

Reina Isabel II junto a la guardia de Balmoral. Fuente: (ABC)

Días atrás se pudo ver a la reina Isabel II en un carro de golf en su última escena pública debido a la imposibilidad de hacer importantes recorridos a pie. Algo que ya se ha vuelto una rutina a la hora de organizar el día de la monarca. En tanto, según expresó la prensa británica, la madre del príncipe Carlos, heredero directo al trono, verá cada vez más sus apariciones ante el pueblo reducidas. 

La reina Isabel II reduce su agenda pública. Fuente: (Vanidades)

Desde finales de julio, Isabel II se encuentra en el castillo de Balmoral, su residencia de verano, en donde normalmente se hospeda hasta octubre. A su llegada, es común realizar un saludo a las tropas de la residencia, algo que ahora no será capturada por la prensa, con la intención de esconder el estado de salud de la soberana. Lo cierto es que la monarca deberá acudir antes de lo pactado a Londres para nombrar al nuevo Primer Ministro, reemplazante de Boris Johnson, algo que ya está generando expectativas.