Domingo 14 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La química secreta entre la reina Letizia y el rey Carlos III de Inglaterra

Los monarcas poseen una interesante amistad.

Letizia y Carlos III. Fuente: (Instagram)
Escrito en REALEZA el

Luego de la partida de la reina Isabel II de Inglaterra, los reyes Felipe VI y Letizia han enviado sus condolencias y oraciones al rey Carlos III y a la familia real británica, expresándole sus condolencias al nuevo monarca. Sin embargo, la triste noticia ha traído consigo un nuevo capítulo para la reina Letizia.

También te puede interesar: "Los mejores momentos de la Reina Isabel II"

Como muchos saben, su química y amistad con Carlos de Edimburgo, quien ha asumido el trono británico tras la defunción de su madre, la reina Isabel II con el nombre de Carlos III, es algo que trasciende las fronteras territoriales y temporales. Nadie olvida, por ejemplo, la visita del mes de abril, cuando el entonces príncipe británico recibía a Letizia en Auckland para recorrer juntos una presentación de arte español en Bishop.

Letizia y Carlos III. Fuente: (Instagram)

Durante aquella visita que hicieron juntos a la Galería Española del Castillo de Auckland, la química entre los monarcas captaba todos los focos: desde el gesto de respecto hacia ella en su saludo seguido de los ósculos en las mejillas como acto de familiaridad. Se trata de una conexión que no sorprende, dado que no había sido la primera vez que se encontraban a solas, sin la compañía del rey Felipe II o de Camila Parker Bowles.

Letizia y Carlos III. Fuente: (Instagram)

Corría el año 2019 cuando, también durante una presentación de arte, pero esta vez en la icónica National Gallery, Letizia y Carlos compartieron confidencias a propósito de Sorolla. Aunque la reina llegaba 10 minutos tarde, el monarca de la casa Windsor no hizo ningún drama: estaba encantado de volver a verla.