Viernes 12 de Enero 2024
REY CARLOS III

El rey Carlos III castiga a Harry y Meghan

El nuevo monarca tomó una drástica decisión con los duques de Sussex.

El rey Carlos III. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Tras la defunción de la reina Isabel II, el rey Carlos III asumió oficialmente la corona británica. Una de las primeras decisiones que tomó el nuevo monarca no fue beneficiosa para el príncipe Harry y Meghan Markle. A partir de ello, se dio inicio a un nuevo episodio de tensión entre los duques de Sussex y la familia real.

El rey Carlos III. Fuente: (Twitter)

Según confirmó el diario británico The Sun, el rey Carlos III le prohibió a Harry que llevara a Meghan Markle al castillo de Balmoral. Allí estuvieron reunidos los miembros de la realeza despidiendo a la reina Isabel II en un clima de solemnidad familiar. A pesar de que en los últimos tiempos habían acercado posiciones, aún quedan rispideces con los duques de Sussex.

Harry y Meghan. Fuente: (Twitter)

Harry y Meghan Markle rompieron con sus obligaciones reales en 2020 y decidieron marcharse a California, Estados Unidos. Allí se encuentran viviendo junto a sus hijos Archie y Lilibet. Este año, los duques de Sussex habían estado presentes en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, pero al parecer, ese acercamiento no fue suficiente para el rey Carlos III.

Carlos vetó a Meghan. Fuente: (Twitter)

"Carlos le dijo a Harry que no era correcto ni apropiado que Meghan estuviera en Balmoral en un momento tan profundamente triste", aseguró una fuente al diario The Sun. El periódico británico remarcó que "el rey Carlos III dejó muy, muy claro que Meghan Markle no sería bienvenida".

También te puede interesar: La química secreta entre la reina Letizia y el rey Carlos III de Inglaterra