Viernes 12 de Enero 2024
REY CARLOS III

El rey Carlos III genera polémica en el día de su proclamación

El monarca ha protagonizado incómodo momento.

Rey Carlos III.El rey Carlos III. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

El flamante rey Carlos III de Inglaterra ha tenido el protagonismo absoluto en las noticias de actualidad tras su solemne ceremonia de proclamación luego del deceso de Isabel II. Se ha tratado de un acto en el que ha reaccionado con un curioso gesto que ha causado polémica en las redes sociales.

El rey Carlos III. Fuente: (Twitter)

En pleno duelo, el rey Carlos III ha enseñado su inmenso orgullo por el legado que ha heredado de su madre, Isabel II: "Mi madre dio un ejemplo de am*r eterno y de servicio desinteresado. El reinado de mi madre fue inigualable en cuanto a su duración, dedicación y devoción. Estoy profundamente agradecido por el apoyo constante de mi amada esposa", fueron sus primeras palabras como rey de Inglaterra.

El rey Carlos III. Fuente: (Twitter)

El padre del príncipe Guillermo se enfrenta a uno de los momentos más dolorosos de su vida tras la pérdida de su progenitora. En su primer discurso tras su proclamación, el rey Carlos ha protagonizado un gesto muy comentado con el que no ha dejado a nadie indiferente al pedirles de muy mala manera a sus ayudantes que retiraran los tinteros de la mesa donde reposaban las órdenes para el relevo monárquico.

Dicha documentación había sido firmada por la reina consorte, Camilla, el príncipe Guillermo y la líder de la Cámara de los Comunes, entre otras personalidades. Sin embargo, al llegar su turno de firmar el juramento, el rey Carlos solicitó con bruscos ademanes que le quitasen todos los elementos de la mesa. Por estas horas, el Reino Unido vive un cambio de paradigma, aunque el anecdótico episodio no ha logrado pasar desapercibido.