REINA ISABEL II

La conmovedora despedida de la reina Isabel II

El Reino Unido le da su último adiós a la monarca.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 09:00

Luego de un emotivo velatorio que duró tres días, los restos de la reina Isabel II ya han salido del castillo de Balmoral, en Escocia, para trasladarse hasta Londres. Antes, el féretro de la monarca pasará por Edimburgo, donde permanecerá durante toda la noche antes de su último adiós. El Reino Unido vive sus días más intensos en años.

El último adiós a la reina Isabel II. Fuente: (Getty)

Se trata de la primera instancia prevista según el protocolo tras el deceso de la reina Isabel, el cual ha comenzado con la proclamación del rey Carlos III. Se espera que el próximo lunes 19 de septiembre tenga lugar el funeral de Estado, tal y como han indicado desde el Palacio de Buckingham.

El féretro de Isabel II recorre las calles de Edimburgo. Fuente: (Getty)

En representación de la familia real española, los reyes Felipe VI y Letizia serán parte de la congregación que despida a la royal británica. Tras conocer la noticia que conmocionó al Reino Unido, desde la Zarzuela le han enviado sus condolencias a la familia de doña Isabel en medio del doloroso momento.

Las misas a doña Isabel se han extendido en todo el Reino Unido. Fuente: (Getty)

Por estas horas, el féretro donde descansan los restos mortales de la monarca está siendo velado en el Palacio de Holyroodhouse, situado en la capital escocesa. Los familiares de la reina Isabel II también se han trasladado hasta allí, al igual que una multitud que se ha presentado para darle el último adiós a la madre del rey Carlos III.

Otras Noticias