Viernes 12 de Enero 2024
REY FELIPE VI

Los reyes Felipe y Letizia despiden a la reina Isabel en Londres

La familia real se apersona en la histórica cita.

El rey Felipe y la reina Letizia.El rey Felipe y la reina Letizia. Fuente: (Casa Real)
Escrito en REALEZA el

En un contexto de elevada trascendencia institucional, los reyes Felipe VI y Letizia no podían faltar a esta histórica cita. La familia real de nuestro país ha confirmado su asistencia al funeral de la reina Isabel II en un comunicado oficial emitido desde la Zarzuela. No obstante, la presencia de don Juan Carlos y doña Sofía en Londres es una incógnita.

La misa en memoria de la reina Isabel II. Fuente: (Twitter)

En las últimas horas, la Embajada de España en el Reino Unido recibió una invitación formal por parte del Foreign Office británico como invitación al evento. El rey Felipe y doña Letizia no han demorado en confirmar su participación en la despedida a la reina Isabel, donde se congregarán también otras delegaciones diplomáticas.

La reina Letizia y el rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)

El último adiós a la reina Isabel II se desarrollará el próximo lunes 19 de septiembre en una jornada en la que se prevén distintos actos en paralelo. Si bien la presencia de los reyes Felipe y Letizia está garantizada, no ha sucedido lo mismo con los eméritos, a quienes se les ha extendido la invitación al funeral.

Doña Sofía y don Juan Carlos. Fuente: (Twitter)

La asistencia de don Juan Carlos y doña Sofía quedará sujeta a "su decisión personal", tal y como han informado desde el palacio de la Zarzuela. De confirmarse su presencia, el padre del rey Felipe VI protagonizará su primer acto institucional desde su retiro de los compromisos públicos.