Sábado 13 de Enero 2024
JOAN MANUEL SERRAT

El polémico desacuerdo de Joan Manuel Serrat

El poeta catalán se sumó a una importante causa.

Serrat. Fuente: (El diario de NY)
Escrito en FAMOSOS el

Durante los últimos años han ocurrido una serie de cambios importantes en el país, no solo a nivel económico, sino social. Esto ha llevado al pueblo español a tomar acciones de libre protesta para demostrar el desacuerdo general ante el nuevo modelo de residencias aprobado por el Gobierno. Dicha manifestación fue gestionada por la Plataforma Estatal de Familiares de Residencias y contó con el apoyo de importantes personalidades como Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat.

Joan Manuel Serrat regresó al país en 1976. Fuente: (Twitter)

Recordemos que fue en 1975 que Serrat fue vetado de su tierra por haber hecho declaraciones “antipatrióticas”, regresando en 1976 con una gira triunfal por Barcelona a beneficio de las asociaciones de vecinos. En esta oportunidad, el cantautor se vuelve a pronunciar contra el régimen y envió un mensaje a través de las redes sociales mostrando su solidaridad con los mayores que viven en residencias.

Serrat mostró su solidaridad con los mayores que viven en residencias. Fuente: (Twitter)

“Tras una larga vida de trabajo, después de haberse dejado la piel en el camino, un buen día, descubrimos en el espejo a un viejo que, abatido y resinado, nos contempla” comenzó Serrat. “Si fuesen poniendo luces en el camino, a medida que el corazón se acobarda, y los ángeles de la guarda diesen señales de vida, quizá llegar a viejo sería todo un progreso” recitaba el autor escondiendo tras la calma la indignación que siente.

Serrat recitó un polémico poema y realizó una invitación a la manifestación del 17 de septiembre. Fuente: (Twitter)

Serrat terminó su poema con una contundente frase: “Si no estuviese tan oscuro a la vuelta de la esquina o, simplemente, si todos entendiésemos que todos llevamos un viejo encima”. Por su parte, Miguel Ríos sentenció la decisión del gobierno asegurando que para ellos es más importante el mercado que los seres humanos.