Jueves 11 de Enero 2024
REINA ISABEL II

El multitudinario último adiós a la reina Isabel II

Los restos de la soberana se dirigen al castillo de Windsor en un espléndido cortejo fúnebre.

El funeral de la reina Isabel II. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Tras varios días de homenajes, finalmente se ha llevado a cabo el último acto en recuerdo a la reina Isabel II. Con la presencia del féretro de la monarca, se realizó la última misa en Westminster. Durante todo el trayecto, los restos de la soberana han sido acompañados en todo momento por sus hijos y sus nietos.

El cortejo fúnebre de la reina Isabel II. Fuente: (Twitter)

El cortejo fúnebre, realizado con una banda sonora de gaitas, prosiguió hacia el Palacio de Buckingham y de ahí hasta el castillo de Windsor donde reposarán sus restos. Aprovechando el feriado nacional decretado en el Reino Unido, cientos de miles de personas se hicieron presentes para dar su último adiós a la reina Isabel II.

El trayecto del último adiós a la Reina. Fuente: (Twitter)

Al llegar a Windsor, el coche fúnebre se dirigirá a la capilla de San Jorge en donde se llevará a cabo la última ceremonia. Será una despedida privada con la presencia de 800 invitados entre los que estarán los miembros más cercanos de la familia real. El horario de entierro de la reina Isabel II está pactado para las 19:30 (20:30 de España).

Los restos de Isabel II descansarán junto a los de sus seres queridos. Fuente: (Twitter)

El féretro será inhumado en la capilla del rey Jorge VI donde reposan su padre, su madre y su hermana Margarita. También se trasladarán allí los restos de Felipe de Edimburgo, que actualmente se encuentran en el panteón real. La tarjeta sobre el féretro de la reina Isabel II fue escrita a mano por el rey Carlos III y dice: “En memoria cariñosa y devota. Carlos R”.