Jueves 18 de Enero 2024
RAFA NADAL

El amistoso gesto de Rafa Nadal hacia el rey Felipe

El tenista sorprendió a los presentes.

Rafa Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Hace algunas horas, Rafa Nadal recibió el Premio Camino Real, otorgado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, el cual reconoce el trabajo de los españoles que, de forma destacada y ejemplar, proyectan la imagen positiva de España en Estados Unidos. El galardón fue entregado por el propio rey Felipe, que viajó directamente hacia la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

El rey Felipe hace entrega del galardón a Rafa. Fuente: (Twitter)

Más allá de la merecida distinción que ha recibido Rafa Nadal, lo que más ha llamado la atención del encuentro ha sido lo cercano que se vio al deportista con el rey El tenista ha sido captado sonriente y muy cómodo con Su Majestad y se lo pudo ver conversando animadamente y poniéndose al día con el mismo, como si fuesen dos amigos que se encuentran después de un tiempo.

Rafa Nadal y el rey Felipe. Fuente: (Twitter)

Esto también quedó en evidencia en el discurso que el rey Felipe presentó en honor a la ocasión, donde se refirió al tenista como "querido Rafa". "Es un deportista y una persona muy excepcional, que siempre ha representado y sigue haciéndolo con mucho orgullo a España", ha sido una de las frases más destacadas del encuentro.

El discurso del rey Felipe. Fuente: (Twitter)

Rafa Nadal guarda una cercanía muy especial con la familia real, que se ha manifestado como seguidora acérrima del tenista. Esto es aún más notorio en lo que respecta a don Juan Carlos, con quien en más de una ocasión ha quedado para cenar o compartir un momento.