Domingo 14 de Enero 2024
MARTA RIESCO

EXCLUSIVA | Marta Riesco, una periodista sin miedos

Se confiesa en IberoShow.

Marta Riesco. Fuente: (Instagram)
Escrito en FAMOSOS el

Marta Riesco se ha convertido en uno de los personajes más influyentes, no solo de la televisión sino, de las redes sociales. Y es que, a pesar de todo lo vivido durante los últimos meses, la reportera ha demostrado que una de sus mayores virtudes es la resiliencia y que, con esfuerzo y dedicación, se cumplen todos los sueños. En IberoShow logramos contactar con la periodista, quien sin miedo habló sobre cómo han sido los últimos meses de su vida y aclaró quien es la persona que se esconde tras tanto talento. 

¿Quién es Marta Riesco?

Marta Riesco es una luchadora, una mujer empoderada a la que nadie le ha regalado nada. Una mujer que se ha caído muchas veces pero siempre se ha levantado y Marta es, también, la persona más impulsiva del mundo.

Hace 10 años te recibiste como periodista, ¿soñaste alguna vez estar donde estás ahora?

Siempre soñé  con ser periodista y trabajar en la televisión. Soy muy constante y sabía que si ponía ganas y tenía un poquito de suerte (que también la necesitas) llegaría dónde me propusiera. Desde pequeñita tuve claro que dentro del periodismo lo que más me gustaba era ser reportera pero de ahí a trabajar en Telecinco con Ana Rosa, lo veía prácticamente imposible. Sin duda, he cumplido uno de mis sueños.

Marta Riesco cumplió uno de sus más grandes sueños al trabajar con Ana Rosa Quintana. Fuente: (Twitter)

¿Cómo resumirías tu último año a nivel profesional?

Complicado, muy complicado por no decirte una palabra peor. Sin duda, ha sido un año muy difícil, lleno de subidas y bajadas. Me subieron a los cielos y me bajaron a los infiernos en un abrir y cerrar de ojos.

Desde escribir un libro, tener tu propio programa de entrevistas en Instagram hasta ser la reportera oficial de ‘Ya es verano’ ¿Tienes algún nuevo proyecto entre manos?

Sí, cambió de programa. Sigo en Telecinco con mi misma productora pero en el programa de Emma García. ¡Estoy muy ilusionada con el cambio!

Marta Riesco sin miedo, emprende nuevos proyectos. Fuente: (Twitter)

Hablemos de ‘El columpio de Marta’: la idea surgió de una broma y Ron Legendario confió en la idea ¿Te gustaría que el programa llegase a los plató de televisión?

Me encantaría, sería una locura... Además me divierto tanto haciéndolo... Ten en cuenta que las personas que he invitado son profesionales pero también son amigos por lo que hay muy buen rollo y muy buen ambiente. Me encantaría que fuese una sección de un programa.

¿Te atreverías a dar el paso para convertirte en presentadora?

Por supuesto, ya sabes que vivo SIN MIEDO.

Marta Riesco sueña con llevar 'El columpio de Marta' a la pantalla chica. Fuente: (Twitter)

A principios de este año atravesaste un momento de bastante hate o desaprobación en redes sociales ¿Cómo sobrellevaste la situación?

Con muchas ayuda psicológica, con pastillas y con mucho amor de mi familia y mi pareja. No se puede llevar de otra manera.

Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma. Lograste convertirte en una figura que despierta admiración en muchas personas ¿Qué mensaje te gustaría enviarle a aquellos que, como tú, están atravesando una situación de bullying o hate?

Que no se callen, sigan con la cabeza bien alta y si se les va de las manos que denuncien. Que nos queramos y que nadie nos haga dudar de nosotros mismos, somos extraordinarios. No somos lo que dicen de nosotros los que no nos conocen, somos lo que dicen nuestros padres, nuestras amigas, la gente que nos quiere, es fácil insultar a alguien desde el anonimato o hacerlo un grupo de chicos frente a uno solo. Los cobardes siempre te insultan escondiéndose tras un perfil de internet o tras un grupo de gente. Los valientes somos nosotros, los que nos enfrentamos a todo ello con una sonrisa. ¡Y que nunca nos la borren!

Marta Riesco, ejemplo de resiliencia. Fuente: (Twitter)

Marta Riesco, además de identificarse con su lema 'Indestructible', ha recordado uno de los consejos más preciados que le brindó Ana Rosa Quintana y es que "Nunca llueve eternamente", frase que se ha convertido también en uno de sus mayores mantras para sobrellevar la persecución mediática y posicionarse como una de las influencers más importantes del país. 

Durante los últimos meses has logrado materializar muchos de tus sueños, ¿Cómo te sientes en esta etapa de tu vida?

Ahora mismo me siento tranquila y muy feliz.  (¡Qué suerte poder decirlo!)

Hace poco regresaste de tus vacaciones ¿Cómo resumirías tus días de desconexión? ¿Qué lugares visitaste? ¿Algún momento que quisieras revivir?

Han sido increíbles, probablemente hasta ahora, las mejores vacaciones de mi vida. Nos hemos quedado por España por Cádiz... Estuvimos en Zahara de los Atunes, también fuimos a Mallorca y Valencia. Y si me tengo que quedar con un recuerdo me quedo con el día del concierto de Marc Anthony en Valencia con mi pareja, fue precioso.

La periodista disfrutó de unas vacaciones de ensueño. Fuente: (Instagram)

Con el pasar de los meses has logrado posicionarte como una de las influencers más importantes de España ¿Qué te motivó a convertir las redes sociales en una extensión de tu trabajo?

Empezó poco a poco casi como un juego pero ahora es una parte muy importante de mi trabajo. Todos los días subía una foto con mi look en la televisión y poco a poco a la gente le fue interesando lo que publicaba. Las redes son muy importantes para mi, no todo es malo, gracias a Dios.

Varias de las personas que te siguen admiran tu estilo y tus rutinas de belleza ¿Quisieras desvelar algún secreto para mantenerte de punta en blanco siempre?

Que te pongas lo que te pongas te repitas a ti misma "Soy preciosa e inteligente, voy a comerme el mundo!"

Marta Riesco, envía un consejo a sus seguidores. Fuente: (Instagram)

¿En algún momento has pensado en dedicarte únicamente a las redes sociales?

¡No! Amo tanto mi trabajo...Sería incapaz de dejar el periodismo.

¿Cuál ha sido el detalle más tierno que has recibido debido a tu contenido?

Una seguidora me envió unos zapatos Loboutin que se había puesto una vez en su vida. Son unos zapatos muy caros que tienen mucho tacón, me lo envió con una nota que ponía "Son demasiados altos para mi pero espero que cuando te los pongas tú pises con más fuerza que nunca". Me lo envió en un momento muy malo de este año y me dio mucho ánimo recibirlo.