Martes 16 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

La incomprensible decisión sobre el presente de la princesa Leonor

El misterio rodea a la hija de la reina Letizia y el rey Felipe.

La princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Hace un mes, la princesa Leonor partía nuevamente hacia su internado en el UWC Atlantic College de Gales para comenzar su segundo año de estudios. Para sorpresa de muchos, ese viaje también significó su desaparición absoluta del ámbito público y el nacimiento de un hermetismo poco habitual en torno a su persona.

Leonor, en su primer año. Fuente: (Twitter)

A diferencia de lo ocurrido el año anterior, no hay ningún tipo de registro sobre la estadía de la princesa Leonor en Gales. La Casa Real no ha compartido fotografías de su despedida de la reina Letizia, la infanta Sofía y el rey Felipe, como así tampoco las imágenes de su primer día de clases, ni ningún comunicado en el que se informara cómo estaba siendo su estadía en este segundo ciclo.

La despedida de la princesa Leonor antes de partir a su primer año de estudios. Fuente: (Twitter)

Lo único que se pudo saber sobre las actividades de la princesa Leonor en este nuevo año provino de las publicaciones oficiales del colegio. Aunque no se la nombró ni se la pudo ver en las fotografías subidas a las redes sociales, se explicó que los alumnos y alumnas le habían rendido homenaje a la reina Isabel II y que estaban llevando adelante un programa de tutores, por lo que es probable que la hija de la reina Letizia y el rey Felipe tenga a cargo un nuevo compañero al que enseñarle cómo es la vida en la institución.

Una de las fotografías colgadas por la institución. Fuente: (Instagram)

La última vez que se pudo ver a la princesa Leonor en público fue el pasado 7 de agosto. Aunque se sabe que la reina Letizia y el rey Felipe mantienen una vigilancia estricta sobre el material y la información que se puede ver de su hija, se esperaba que su regreso a clases se diera en las mismas condiciones que el año pasado; pero todo parece indicar que se decidió que esto no fuese así, en una maniobra que resulta difícil de comprender.