Viernes 12 de Enero 2024
KATE MIDDLETON

Las diferencias clave entre las bodas de Kate Middleton y Meghan Markle

Las fotos hablan por sí solas.

Kate Middleton. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

En 2011, Kate Middleton y el Príncipe William dieron el "Sí, acepto". Siete años más tarde, Meghan Markle y el Príncipe Harry se convirtieron en marido y esposa. Ambas celebraciones fueron similares, pero hubo ciertas diferencias que se hicieron notar y una de las principales razones tiene que ver con que William y Kate son quienes, muy probablemente, se conviertan en rey y reina de Inglaterra en el futuro. 

Días antes de la boda

Meghan Markle. Fuente: (Twitter)

Meghan fue sumamente criticada por los medios de comunicación británicos. Los motivos principales: su pasado como actriz, su nacionalidad americana y su anterior divorcio. En cambio, Kate, siempre fue vista con buenos ojos como quién sería la próxima reina una vez que Isabel II padeciera y lo mismo sucediera con Carlos III. 

Los anillos de compromiso

Kate Middleton - Meghan Markle. Fuente: (Twitter)

El impresionante anillo que Príncipe William le obsequió a Kate Middleton perteneció a la Princesa Diana. El anillo de 12 quilates de zafiro azul ovalado con caras cortadas cuesta, actualmente, al rededor de unos 400 mil dólares. Además, está rodeado por diamantes solitarios.

El anillo que Harry le regaló a Meghan también es de la colección de Lady Di. Son dos de sus diamantes que enmarcan una piedra central que Harry consiguió en Botswana, donde se enamoró de su esposa por primera vez. El valor estimado del anillo ronda los 350 mil dólares. 

La vestimenta del Príncipe Carlos, ahora rey Carlos III

La vestimenta. Fuente: (Twitter)

Camilla Parker se vistió bastante similar en ambas uniones matrimoniales. Sin embargo, el padre de William y Harry se vio muy diferente en los dos casamientos de sus hijos. Por un lado, en la boda de William y Kate, llevó su uniforme Real completo, con todas sus insignias. No obstante, para el de Harry y Megan, solo llevó un traje gris. 

Los vestidos de recepción de las novias

Kate y Meghan. Fuente: (Instagram)

Mientras que para la recepción organizada por el padre de sus maridos, Kate llevó un vestido clásico en color blanco de Alexander McQueen, Meghan optó por un vestido de 157 mil dólares diseñado por Stella McCartney. El vestido de Markle dejaba expuestos sus elegantes hombros, mientras que Middleton prefirió no mostrar tanta piel.

El primer beso

Kate y Wlliam; Harry y Meghan Fuente: (Twitter)

El momento más esperado por todos los presentes, y quienes lo vieron por televisión, fue diferente en ambos casamientos. El primer beso del Príncipe William y la Duquesa de Cambridge fue en el balcón del Palacio de Buckingham, mientras que el Príncipe Harry y la Duquesa de Sussex fue justo afuera de la Capilla Saint George a posterior de la ceremonia. 

Los pasteles de boda real

Pasteles de Bodas. Fuente: (Twitter)

El pastel del casamiento del Príncipe William y Kate fue elaborado por Fiona Cairns y contó de ocho niveles. En cuanto al sabor elegido por la pareja, fue el de frutas. Además, se preparó otro de chocolate. Todo costó 160 mil dólares. Por otro lado, el Príncipe Harry y Meghan optaron por un bizcocho de limón con jarabe de flor de saúco y cuajada de limón Amalfi. Hecho por Claire Ptak y costó entre 60 mil y 75 mil dólares.

Los ramos de flores

Flores de las bodas. Fuente: (Twitter)

Los ramos de flores que Kate y Meghan llevaban en sus respectivos casamientos se veían bastante similares para un ojo poco entrenado pero, la realidad es que tenían importantes diferencias entre sí. El de Middleton fue diseñado por Shane Connolly, exhibió todas flores blancas. El de Meghan incluyó flores que fueron escogidas a mano por el Príncipe Harry que simbolizaban las esperanzas para su matrimonio, incluyendo dedicación y amor.

Los novios

Harry y William. Fuente: (Instagram)

Ambos sirvieron en la milicia y lucieron sus uniformes durante el día de su boda, como es tradicional para los novios de las familias reales. William, el coronel, se vistió con un uniforme de los guardias irlandeses. Harry llevaba un uniforme militar de Blues y Reales el día de su boda. Optó por usar el uniforme de Mayor, a pesar de que fue nombrado Capitán General de los Royal Marines.

Las novias

Meghan y Harry. Fuente: (Twitter)

La Duquesa de Cambridge eligió un vestido diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen. El mismo fue una mezcla entre tradición y modernidad y costó 450 mil dólares. Además, llevó un encaje hecho a mano por la Royal School of Needlework y una cola de nueve pies. La parte posterior del vestido contaba con 58 botones cubiertos de organza y bucles de Rouleau.

Vestidos de Kate y Meghan. Fuente: (Twitter)

La Duquesa de Sussex optó por un diseño de Clare Waight Keller para Givenchy. Se trató de un vestido de seda con escote de barco abierto con un diseño simple, libre de encaje o cualquier otro adorno. Además, incorporó un trozo de tela de su vestido azul que usó en su primera cita con el Príncipe Harry. Lu cola fue modesta, pero el velo tenía una longitud de poco más de 5 metros.

El costo de las bodas

Harry y Meghan. Fuente: (Instagram)

En total, la boda del Príncipe William y Kate recibió a 2.500 invitados y costó 34 millones de dólares. En el 2018, el Príncipe Harry y Meghan se casaron con 600 personas presentes y significó un gasto de 55 millones de dólares.