Aunque todavía no se haya confirmado oficialmente la separación de José Ortega Cano y Ana María Aldón, sí se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que el presente entre ambos está lejos de ser bueno. Para colmo de males, es probable que todo empeore significativamente en las próximas horas, teniendo en cuenta la polémica decisión que ha tomado el torero.
Sucede que José Ortega Cano acudió al cementerio a honrar algunos familiares que ya no están. Allí se encontró con su hermana, Conchi, con quien compartió ese momento tan importante y con la que no dudó en presentarse muy a gusto. “La he visto muy bien, con buen aspecto, más delgada”, dijo, al ser consultado por la prensa.
Esta reunión —supuestamente espontánea— ha sido toda una declaración de principios por parte de José Ortega Cano. Su hermana mantiene un conflicto desde hace tiempo con Ana María Aldón, al punto de considerarse enemigas, por lo que, al enseñarse tan afectuoso con ella, el torero parece haberle enviado un mensaje muy claro a su esposa y parece haber buscado generarle cierto malestar, tal cual han insinuado desde 'El programa del verano'.
En este punto, resulta difícil pensar en una reconciliación, o un simple acercamiento entre José Ortega Cano y Ana María Aldón. Aunque todavía nadie lo haya confirmado oficialmente, este tipo de actitudes y declaraciones dejan en evidencia que algo anda muy mal entre ellos y que el matrimonio ya no es lo que solía ser.