Miércoles 17 de Enero 2024
LEONOR

Leonor enfrenta su prueba más importante antes de ser reina

La heredera al trono deberá cursar de manera exitosa las pruebas tradicionales.

Princesa Leonor. Fuente: (Gtres)
Por
Escrito en REALEZA el

Leonor se encamina a ser una de las herederas a reina con una conciencia mucho más libre que la de sus abuelos y padres. La princesa de Asturias se prepara día a día para convertirse en la monarca española y para ello, al finalizar sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido, comenzará una carrera vertiginosa para algún día tomar el lugar de Felipe VI. 

Leonor, la princesa que se prepara para ser reina. Fuente: (Gtres)

Leonor, quien es considerada una estudiante ejemplar, al igual que la infanta Sofía, se crio en un ambiente lleno de libertades, con el objetivo claro de afrontar una vida normal, según las preferencias de Letizia y Felipe. A pesar de tanta cercanía y empatía con el pueblo, la heredera al trono pasó la mayor parte de su vida dentro del palacio real, rodeada de sus abuelos como reyes y de sus padres en la misma posición. 

Leonor debe afrontar estudios especiales en las Fuerzas Armadas antes de comenzar una carrera universitaria. Fuente: (Gtres)

En tanto, al finalizar sus estudios en el colegio, Leonor aterrizará en España para completar una importante instrucción en las Fuerzas Armadas. La del Aire y el espacio en San Javier, Murcia; la de Tierra en Zaragoza; y la de la Armada en Marín, Pontevedra, en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, según detalló la revista Pronto. Además se espera que curse Derecho, tanto en España como un posgrado en el extranjero. 

Leonor sigue los pasos de Letizia en ser una reina empática y volcada al pueblo. Fuente: (Gtres)

Lo cierto es que como heredera legítima al trono de España, nuestra futura soberana, nació con la obligación de respetar ciertos protocolos. Desde muy pequeña se ha visto a Leonor cumplir con las normas reales, al igual que con gestos copiados de la mismísima Letizia, con el objetivo de llegar a reina con empatía por el pueblo. Algo que siempre se le ha recriminado a parte de la familia de Felipe VI.