ROCÍO CARRASCO

Los motivos que causaron el nuevo fracaso de Rocío Carrasco

La cosas no han salido como lo esperaba.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 21:15

El pasado martes, Telecinco estrenó 'En el nombre de Rocío'. La segunda docuserie de Rocío Carrasco había generado mucho entusiasmo, teniendo en cuenta lo bien recibida que había sido en su versión digital y lo que había significado la primera temporada durante 2021. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban.

Rocío Carrasco llegó a la Telecinco. Fuente: (Telecinco)

El estreno en la pantalla principal de 'En el nombre de Rocío' cosechó una audiencia de 11.8%, lo que se traduce en 1.012.000 millones de espectadores. No solo es una cifra que se ubica muy por debajo de lo esperado, sino que además fue superada por El Hormiguero (15.8%) y estuvo lejos del podio de lo más visto del día. 

Sonsoles Ónega en 'El Hormiguero' superó a Rocío. Fuente: (Antena3)

Sin dudas se trata de una diferencia sustancial con lo que había sido la anterior docuserie de Rocío Carrasco, que en los 13 episodios había promediado un 27,3%, casi tres veces más que el estreno de la actual. Queda claro que nada de eso ha ocurrido de manera casual.

Su anterior docuserie había sido un éxito. Fuente: (Telecinco)

El motivo principal que se puede encontrar para explicar el fracaso de la nueva docuserie de Rocío Carrasco es la mala decisión por parte de Telecinco, que decidió estrenarla tras emitirla de manera completa en su plataforma de streaming. Cada episodio ya tuvo su repercusión, ya fue analizado por los medios y comentado por una parte importante de la audiencia, haciendo que esta nueva emisión no sea más que un refrito de cara a la mayoría.

La segunda temporada ya se pudo ver completa por internet. Fuente: (Telecinco)

De la misma forma, también se puede entender que la figura de Rocío Carrasco quizás no sea tan fuerte como se pensaba. Lo narrado sobre Antonio David Flores y su historia de vida es interesante y relevante más allá de su persona, y generó un nuevo paradigma en la televisión, mientras que lo que cuenta ahora es algo que parece apuntado a un público específico, que no tiene tanta relevancia y que, probablemente, no encuentre el mismo apoyo.

La imagen de Rocío Carrasco ha perdido peso. Fuente: (Telecinco)

Queda claro que, al menos de momento, las cosas no han salido como Rocío Carrasco esperaba. De igual manera, Telecinco parece decidido a emitir la docuserie en su totalidad, así que al menos puede quedarse tranquila y saber que tendrá tiempo de revertir la situación.

Otras Noticias