Sábado 13 de Enero 2024
PRÍNCIPE CARLOS DE INGLATERRA

El rey Carlos de Inglaterra se emociona al recordar a su madre, Isabel II

Las primeras palabras del rey Carlos III han dado la vuelta al mundo.

Rey Carlos III.Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

El deceso de la reina Isabel de Inglaterra ha provocado una inmensa conmoción alrededor del mundo. Tras el suceso, el príncipe Carlos se ha erigido como el flamante rey de Inglaterra y será proclamado oficialmente durante la jornada de este viernes.

La reina Isabel II. Fuente: (Twitter)

Quien hasta ayer ha sido príncipe de Inglaterra, a partir de hoy será proclamado rey. Carlos III del Reino Unido asciende en la corona británica tras el deceso de su madre, Isabel II, y pone fin a su principado como uno de los herederos europeos que más ha tenido que esperar para reinar y ocupar su lugar en el trono.

Don Carlos y su madre, Isabel II. Fuente: (Twitter)

El rey Carlos será nombrado hoy en su nuevo cargo. Según indica el protocolo, se prevé que el monarca brinde su primer discurso oficial, aunque el hijo de Isabel II ya ha emitido su primer comunicado: "La muert* de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de mucha tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el [deceso] de una soberana tan querida y una madre tan amada”, fueron sus primeras palabras.

Rey Carlos III. Fuente: (Twitter)

En un texto difundido por la Casa Real Británica, el rey Carlos III ha asegurado: “Sé que todo el país lamenta su pérdida, así como un incontable número de personas en el mundo. Durante este periodo de luto y cambios, a mi familia y a mí nos reconforta conocer todo el respeto y aprecio del que gozaba la reina".