Sábado 13 de Enero 2024
BERNARDO PANTOJA

El triste legado de Bernardo Pantoja

El deceso del hermano de la tonadillera dejó como legado una profunda crisis familiar.

Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

La familia Pantoja lleva décadas instalándose en el plano artístico de la música nacional. Tanto es así que los reconocidos hermanos vienen de un legado hereditario vinculado de lleno con los escenarios y el reconocimiento del público. Pero la historia familiar dio un vuelco inesperado cuando el cantante Juan Pantoja enfermó de gravedad de hepatitis, lo que le generó el deceso a temprana edad. Su esposa, la bailarina Ana Martín, tuvo que salir en búsqueda de los alimentos para sus hijos: Maribel y Bernardo. En ese entonces, la menor de la familia comenzó a incursionar en las melodías hasta convertirse en una prestigiosa artista, cuyo nombre ficticio sería Isabel Pantoja. Su hermano la acompañaba desde las sombras. Esto le generó problemas judiciales, los cuales pagó con creces en prisión. 

Bernardo e Isabel junto a su padre. Fuente: (Twitter)

Bernardo Pantoja fue el encargado de alistar los espectáculos en los cuales se lucía Isabel, quien show a show se ganaba el cariño del público. Mientras ella arrasaba, él cada vez más se hacía más invisible ante los ojos de los espectadores. Pero la ambición del padre de Anabel Pantoja por llegar a ocupar el prestigio que legítimamente había conseguido su representada, nunca tuvo éxito. Investigaciones de archivos periodísticos de 1991, desvelan que comienza la debacle de su imagen pública cuando fue acusado de  robo de documentos seguido de estafa.

Bernardo Pantoja fue manager de su hermana Isabel Pantoja. Fuente: (Twitter)

Esta situación le provocó a Bernardo Pantoja que la justicia lo apresara antes de que se celebre el juicio condenatorio. Tiempo más tarde, nuevamente la fiscalía ordenó su detención tras ser señalado como el presunto autor de un delito de integridad física contra una menor de 14 años en plena vía pública. En aquel episodio, el acusado indicó que se trató de "un montaje para sacar dinero", pero los letrados que llevaron adelante la causa habían pedido una condena ejemplar. 

Bernardo Pantoja, una vida llena de vicisitudes. Fuente: (Twitter)

El último capítulo que quedó registrado en el imaginario colectivo de los aficionados a la tonadillera fue cuando interceptaron a Bernardo Pantoja en las inmediaciones de un local bailable 'Manhattan'. Allí, un sujeto, sin previo aviso, le propició numerosas puñaladas que atravesaron su abdomen y tórax donde tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente. Finalmente, a pesar de su descanso eterno, los conflictos perduran debido a que su viuda Junco está librando una ardua tarea en conseguir los derechos conyugales de la cual quieren despojarla.