Sábado 13 de Enero 2024
JOAQUÍN PRAT

El complejo momento de Joaquín Prat

En su familia.

Joaquín Prat. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Si hay algo en lo que es reservado Joaquín Prat en todos estos años que lleva en la televisión, es en la privacidad de su familia. A lo largo de su carrera periodística ha sabido mantener su vida privada al resguardo, y en la actualidad poco se sabe de su nueva conquista. Más allá de eso, no se le había conocido familia ni parientes cercanos, hasta el año pasado.

Joaquín Prat y su drama familiar. Fuente:(Instagram)

Y es que uno de los hermanos del presentador salió a la luz en un informe televisivo. Federico, el hermano de Joaquín Prat, tiene problemas con el consumo de sustancias, y esta enfermedad ha hecho que se distancie de los suyos, incluido su hermano. Fue en el último verano cuando las cámaras de Canal 8 se encontraron al hermano del presentador pidiendo limosnas y en situación de calle.

Federico Prat. Fuente: (Instagram)

Si bien, Joaquín Prat no ha querido referirse mucho al tema, ha comentado en alguna oportunidad que es muy difícil tratar de ayudar a su hermano, cuando él había elegido otro camino. La que sí se pronunció al respecto fue Alejandra Prat, también periodista y hermana de ambos. Ella hizo declaraciones sobre la mala vida que lleva Federico y explicó que, en su momento, han intentado darle una mano, pero no han tenido éxito.

Joaquín Prat y sus hermanos. Fuente: (twitter)

La hermana de Joaquín Prat declaraba ante los medios: “No sé si ayuda o no, pero, teniéndolo en casa, sabemos lo que es, un drama familiar". Al parecer, la familia Prat no ha sabido qué más hacer por el muchacho, luego de que se alejara. Incluso Alejandra Prat está convencida de que Federico puede salir de ello: "Afortunadamente, hay gente que sale y ese es el mensaje, pero lo primero que hay que hacer es pedir ayuda y estar seguro de que necesitas ayuda. En el caso de mi hermano, el problema es que él dice que está bien", lamentaba.