Viernes 12 de Enero 2024
REY JUAN CARLOS

Preocupa la salud del rey Juan Carlos

El estado del emérito ha encendido todas las alarmas.

Rey Juan Carlos I.Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

El deceso de Constantino de Grecia, a sus 82 años de edad, como consecuencia de un ictus ha provocado que todas las familias reales se unifiquen en un mismo proceso de luto. En este contexto, el rey Juan Carlos se ha trasladado desde su hogar en Abu Dabi a la ciudad de Atenas para participar del funeral, aunque su imagen ha generado una auténtica preocupación.

Don Juan Carlos. Fuente: (Twitter)

Don Juan Carlos llegaba a la Catedral Metropolitana de Atenas acompañado por la reina Sofía, con quien se ha dejado ver de lo más cercano en estos dolorosos momentos, luego del deceso de su hermano. Junto a ellos se encontraban también parte de sus hijas y nietos, aunque el rey Felipe y la reina Letizia se han hecho esperar hasta último momento.

La preocupante imagen del rey Juan Carlos. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, lo que ha llamado la atención ha sido la deteriorada imagen de don Juan Carlos, quien parece comenzar a atravesar las inexorables consecuencias del paso del tiempo. A sus 85 años, el emérito precisa de ayuda para poder movilizarse por sus propios medios e, incluso, su aspecto físico luce bastante desfavorable.

El emérito se traslada con ayuda de un asistente. Fuente: (Twitter)

Cabe mencionar que, además de la avanzada edad del rey Juan Carlos, en los últimos tiempos ha atravesado distintos problemas de salud y enfermedades que lo han llevado a protagonizar distintas visitas hospitalarias, como por ejemplo un carcinoma y dificultades en su cadera, corazón y pulmones. Al ser poco frecuentes las apariciones públicas del emérito, esta vez ha sorprendido por su delicado estado.