Viernes 12 de Enero 2024
MARIO VARGAS LLOSA

Mario Vargas Llosa, tras los pasos de Shakira

Los hombres sí lloran... (y también facturan).

Mario Vargas Llosa.Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Mario Vargas Llosa parece estar siguiendo los mismos pasos que Shakira en su repercutida colaboración musical con el productor Bizarrap, la cual ya cuenta con la increíble suma de 158 millones de visualizaciones en YouTube. En la misma perspectiva, el escritor ha querido hacer un descargo de su vínculo con Isabel Preysler, aunque lo ha hecho en su campo de habilidades: un relato literario.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Fuente: (Twitter)

Tras la session 53 de Shakira, llega 'Los vientos' de Mario Vargas Llosa, el cuento publicado por el Premio Nobel en 'Abril', el suplemento literario de 'El Periódico de España'. Se trata de un breve relato cuyos fragmentos pueden interpretarse como referencias ineludibles a Isabel Preysler.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Fuente: (Twitter)

En este relato autobiográfico, escrito en primera persona, Mario Vargas Llosa devela algunos episodios de su vida que podrían explicar los posibles motivos de su ruptura con la reina de corazones. En ese sentido, ha llamado la atención que el escritor le diera una especial relevancia a Carmen Balcells en su escrito, en donde se puede notar una clara pulla a Isabel Preysler.

Mario Vargas Llosa. Fuente: (Twitter)

"Ya me olvidé del nombre de aquella [dama] por la que abandoné a Carmencita; volverá a mi memoria, sin duda, aunque, si no volviera, tampoco me importaría. Nunca la quise. Fue un enamoramiento violento y pasajero, una de esas locuras que revientan una vida. Por hacer lo que hice, mi vida se reventó y ya nunca más fui feliz”, confesó Vargas Llosa detrás de este particular personaje literario.